domingo, 7 de agosto de 2011

Scream of the banshee (2011)


Hasta ahora el 2011 se viene bastante mal, al menos conmigo que no estoy encontrando nada sustancioso que me haga decir: la puta madre, que peliculón.
Un poco resignada me decidí a ver "El grito de la banshee", la tapa creo que no hace falta decir a que me hizo acordar y al leer la sinopsis me hice a la idea de una vampiresa que vuelve desde la tumba a incrustar sus colmillos en cuanto ser viviente se le cruce. Gracias a dios no era nada de eso.
Lo que nos trae esta peli es a una arqueóloga que junto con unos estudiantes encuentran una caja que abren creyendo que van a encontrar quien sabe que y para su sorpresa lo que hay dentro es una cabeza. Esta cabeza pertenece a una banshee la cual fue capturada hace miles de años atrás por soldados irlandeses. Lo terrorífico arranca cuando la arqueóloga y compania escuchan el famoso grito de la banshee y empiezan a ser acechados por ésta para terminar, obviamente, muertos.
A ver, que les puedo decir, no nos traen ninguna brillantes ni es algo que no hallamos visto anteriormente en un contexto distinto. Sin embargo a mi me gusto la historia propuesta y creo que el desempeño de los actores fue correcto. Los efectos hasta por ahí nomas, se notaba el toque digital en algunos pero tampoco fue tan grave.
La idea del monstruo prehistórico que vuelve para hacer correr sangre de por si siempre me atrae por más que en la mayoría de las pelis sea un total fracaso. En este caso no fue decepción sino que se vieron claramente dos errores, primero que no le sacaron bien el jugo a la historia, había mucho de donde agarrarse ahí y tranquilamente contaban con dos horas de película sin problemas ni aburrimiento, el tema garpa, los actores son buenos, hay presupuesto, daba para muchísimo más, sentí que me contaron la historia a medias cuando me la podían contar entera con lujo de detalles.
Segundo, justo cuando se nos vino con todo y aparece en escena mi querido Lance Henriksen me dicen que se terminó, eso me dio bronca, yo quería mas Lance en escena, me encantó el personaje que le dieron, siento que le quedó mejor imposible pero me lo mandaron menos de 10 minutos a cámara y se ve que se les terminaron las ideas y así nomas metieron un final que no me termino de cerrar. Yo me quedo con la idea de que me falto Lance, esa era la joyita de la peli y también la dejaron bastante de lado.
No la voy a tirar al tacho pero tampoco a aplaudirla, esta para darle una mirada cuando no tengan otra cosa que hacer, es aceptable.



Sinopsis: Una profesora de arqueología que imparte clases en la universidad, descubre en un sótano del campus un extraño y antiguo artefacto en forma de caja, pero al abrirla libera el sonido de un terrible grito que pertenece a un alma sedienta de sangre… un Banshee. Todos los que escucharon su grito estarán destinados ha sufrir una extraña y terrible muerte. Ahora la profesora, su hija y algunos de los estudiantes deberán tratar de detener al espíritu.

1 comentario:

  1. Siempre fue mi misterio, saber como haces para conocer tantas películas

    ResponderEliminar