sábado, 13 de agosto de 2011

House of blood (2005)


Hoy les traigo otra obra del gran Ittenbach, que si bien me decepciono con la última película que vi de el, siempre estoy dispuesta a darle otra oportunidad, la manera de trabajar que tiene este tipo es algo que me encanta, a pesar de que todas sus películas tengan un tono parecido incluyendo una carnicería viviente, me gusta el gore pero no hasta tal extremo como se vio en "Black past".
En este caso, Olaf tenía una idea fija: cuatro presos que mientras iban siendo trasladados y aprovechando el accidente que tiene el patrullero que los lleva, se escapan. No sin antes derramar un poco de sangre, claro esta, no seria un film de Ittenbach sino. Pero pasa que en el medio de todo este quilombo queda involucrado un pobre doctor que nada tenía que ver en el asunto y como uno de los convictos ligo un tiro en el brazo, les vino perfecto el doctor de rehén para curar la herida.
Con la intención de cruzar la frontera hasta Canadá, los presos y el doctor se pierden en la niebla y llegan hasta una casa habitada por una familia muy al estilo "La masacre de Texas". La familia, de mas esta decir, era un tanto extraña y escondía un secreto atrás del fanatismo religioso que demostraban. Es una historia de unos vampiros raros lo que nos propuso Olaf en este caso. Y se ve que le gusto tanto pero tanto su idea que en la misma película la repitió dos veces, o tres como se muestra en el final. Era como tener un deja vu constante.
En otras circunstancias no dudaría en mandar esto al tacho de basura y quemarlo si se pudiera, pero me hizo reír mucho, a un punto que ya no me interesa si esta buena o no, es ridícula y todos los adjetivos que le quieran dar pero a mi me entretuvo, y la disfrute, más no le puedo pedir. O mejor dicho si, que te paso de nuevo Olaf? y el gore? estuvo muy ocupado en su idea que se olvido del elemento fundamental y su marca personal, acá faltaron las tripas volando por los aires. Hubieron un par de escenas sangrientas pero nada fuera de lo común, Hostel tiene mas gore que esto. De igual manera me gusto y más que nada lo que resalto es que es la primer película que tiene la escena que yo siempre quise ver, que siempre me maquine y que nunca se presento en ninguna otra película. No les voy a decir cual es porque sería dejar en evidencia el morbo que tengo encima, pero le agradesco a Ittenbach su trabajo.
Esta vez se las voy a recomendar, es un poco densa y hay cosas que no encajan, pero si le damos la oportunidad puede llegar a gustar.



Sinopsis: Durante una apacible travesía por un frondoso bosque, el coche del doctor Madesen se vé involucrado en un accidente con un autobús de la prisión estatal provocando una reacción en cadena de consecuencias irreversibles. Tras liquidar a los guardias. los presos obligan al doctor a unirse a ellos. Después de andar durante horas, encuentran una lúgrube y vieja casa que aparenta el refugio perfecto.....
Pero nada es lo que parece..... pues la casa está habitada por una misteriosa familia que no reacciona de manera hospitalaria frente a la intromisión de sus invitados.
La pesadilla solo ha hecho que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario