martes, 16 de agosto de 2011

Slaughter (2009)


Después de analizar bien todo este bodrio, perdón, "película", para ver como hacía el comentario, llegue a la conclusión de dividirla en dos partes.
Para la primera, anda acomodandote la almohada, acostate y pone play. Te aseguro que es un gran remedio contra el insomnio.
Nos empiezan a meter la historia muy de a poco, pero acá no hay mucho de donde exprimir entonces no se pueden dar el lujo de tener mas de 40 minutos bien al pedo con explicaciones o secuencias inútiles. De que carajo nos sirve ver todo ese inicio tonto? no hay nada relevante, parece más que estamos viendo un drama de esos que pasan en MGM a las diez de la noche un día cualquiera. Y lo peor es que al ser tan lenta esos 40 minutos parecen eternos, es un sin fin de diálogos que en cierto punto agobian y una tonalidad hacia el misterio que jamas se logro transmitir. Y te quedas asi los cuarenta y tantos minutos esperando que se termine o que pase algo interesante hasta que...
Arranca la segunda parte, acá se viene movidita la cosa, todo lo que te dormiste en la primera sentis que lo vas a vivir a full en esta otra parte o al menos así debería ser. Da un giro bastante brusco a como venía pero no fue suficiente para remontar el fiasco anterior.
Tampoco es que nos llevamos la gran sorpresa, que alguien me diga si desde un principio no se dieron cuenta que la asesina la teníamos adelante todo el tiempo, ese falso juego para con el espectador fue un total fracaso, y la intriga se habrá ido a dar una vuelta mientras filmaban esto porque yo no la sentí en ningún momento.
El peor error que cometieron con este experimento fue dejar todo para el final. Hay películas donde van aumentando la tensión de a poquito y al final largan todo lo que tienen y eso esta buenísimo. Hay otra donde acuden a dejar todo para el final también pero tienen un argumento de donde agarrarse. Esto no tiene nada de nada y no se pueden dar el lujo de meter escenas de relleno para hacer que todo el teatro dure más. Como cortometraje yo diría que puede ir un poquito mejor, al menos suprimir esa primera parte para que no genere una mala impresión de entrada, se vuelve tediosa y cuando quiere ir tomando vuelo se queda porque ya a nadie le importa.
Estuve pensando en que le puedo rescatar, porque mal que mal parte de merito tiene y me da un no se que tirarla sin destacar nada en ella pero... sinceramente no le veo el lado bueno por ningún lugar. Les podría decir "la vuelta de tuerca que da de un momento a otro" pero como ya les dije, te la ves venir desde el principio.
El final me dejo un sabor bastante amargo, yo soy la primera en quejarme de los happy endings pero hay cosas que siempre están de mas. Esa escena que da pie a los creditos para mi fue lo que sobró. No era necesario semejante acto.
En fin, si quieren ir salteando escenas, hasta llegar a la media hora del final la pueden ver, sería lo llamado último recurso.




Sinopsis: Una jóven busca escapar de su abusiva vida, trasladándose a la granja de su familia, cerca de Atlanta. Por desgracia, se entera de que alli se han cometido varios asesinatos y secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario