domingo, 28 de agosto de 2011

Shutter island (2010)


Punto principal: esta dirigida por Scorsese y protagonizada por Dicaprio, no necesito ni siquiera leer la sinopsis para verla, yo me la juego a full con esta dupla.
El riesgo siempre esta pero yo sabía que no me iban a decepcionar ninguno de los dos.
En este caso la propuesta es de dos agentes que son enviados a un psiquiátrico situado en una isla in the middle of nowhere (ya tenes un arranque bien típico ahí) para investigar sobre la desaparición de una asesina altamente peligrosa que al parecer se fugó viendoles la cara a los enfermeros, médicos y policías incluidos.
La historia no tiene altos niveles de originalidad, eso esta clarisimo, pero lo que la deja bien parada son primero las actuaciones (a ver cuando liga el academy award Dicaprio) te convences de verdad del papel y le suma total credibilidad al asunto. Segundo la manera en que están contados los hechos, sobre todo esos flashbacks que tiene el protagonista que de a poco nos van dando pistas para cuando llegue el final.
Algo a destacar de esta película y que me fascino en verdad es la ambientación, la isla ya de lejos te provoca una cierta sensación de claustrofobia y a medida que van transcurriendo los hechos y con la ayuda del protagonista esa sensación se incrementa hasta lograr que te sientas parte de la película como si el papel lo interpretaras vos mismo, es genial realmente. A mi pocas veces me paso tal cosa.
El final no es predecible pero tampoco inimaginable, ya llegando a mitad de película te ves venir lo que sigue. Sin embargo logra algo de impacto y terminar, termina bastante bien.
Algo que quizás le juega en contra es su duración. A mi por lo menos no me llegó a aburrir pero algunas escenas se hacían medio densas, sabían donde cortarla pero de igual manera no muchos se animan a clavarse dos horas y 18 minutos mirando una película.
De todas maneras a mi me parece una obra muy buena que se merece una mirada, con un poco de ganas las dos horas no se sienten.



Sinopsis: Año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley.
Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario