jueves, 11 de agosto de 2011

P, la semilla del mal (2005)


Para serles sincera, hace ya un par de meses que tengo en mente ver "Frontiers", hace rato que la estoy buscando y no la encuentro por ningún lado. O tengo mala leche o soy muy pelotuda pero no voy a descansar hasta no ver esa carnicería viviente.
Ahora si vamos a lo de hoy.
"La semilla del mal" cuenta la historia de una chica proveniente de una aldea en Tailandia,Dau, criada por su abuela (quién es bruja y educa a su nieta con la brujería) y rechazada por sus compañeros. Por ciertas circunstancias Dau tiene que salir de su pequeño mundo alejado de todo para conseguir un empleo y así poder ayudar a su abuela.
Con un poco de ayuda llega a la ciudad y termina trabajando de prostituta en un bar para extranjeros, muy selecto.
Una vez que le toma la mano al laburo y después de haber sido violada por uno de los propietarios del bar, Dau empieza a hacer uso de su conocimiento con la magia para vengarse de todos los que la humillan o la tratan mal, ignorando por completo las pautas y cuidados que le dio su abuela con respecto al uso de los hechizos.
Arranca bárbaro como ya se habrán dado cuenta, la historia esta buena, lo que ves te gusta, y cuenta con una crítica a la prostitución en Tailandia, muy de fondo, pero esta presente de igual manera.
Que pasa con esto? tenemos una buena historia con que sostenernos, los diálogos no son del todo malos, pero esta muy... no se como lo podría decir... esta mal hecha. Parezco un disco rallado ya pero voy a volver a lo mismo de siempre: si la historia esta buena, porque no se ocupan de hacer un esfuerzo mayor con sus neuronas y pensar en que pueden lograr mucho con lo que tienen en la mano y así el espectador no se queda con ese trago amargo que cada vez es mas común en estos días con este género en particular.
Pongamoslo de esta manera: la mina termina mutando en una especie de fantasma salido de "The ring" (si, pelo largo hasta la cola, tapándole media cara, típico) por haber violado las reglas de la magia, tiene un apetito insaciable por al carne humana, va matando a cuanto ser viviente se le cruce adelante. A mi si me cuentan esto, estoy saltando de ganas de verla, pero cuando la veo me llevo la decepción de mi vida. No hace falta irse al carajo con el tema del fantasma, ya eran muy disparatadas algunas escenas. Y una de las que más "risa" me causo fue casi la del final donde mientras Dau (poseída obviamente) esta en su intento de matar a una de sus compañeras y esta mientras le ruega se acomoda el pelo, así como muy disimuladamente. Una manera de decir: si me voy a morir, voy a estar minimamente arreglada. Parece una pelotudes pero mientras lo estas viendo te cae como el orto.
La ridiculez tiene presencia acá también, quizás no en grandes cantidades pero se nota.
Le voy a dar un punto a favor por el merito que tuvo con la escena del ritual para terminar con el fantasma, no les quiero cagar la película, pero ahí tenemos un poco de lo que yo quiero cuando veo terror, tiene que terminar mal el asunto.
El final es mediocre directamente, es un conformate con esto porque no nos dio para más.
Otra buena idea que ve la luz del día a medias y que esta mas cerca de tirarse al tacho que de salir a flote. Yo les diría que se la tomen con pinza, vale la pena alguna que otra escena, pero no se ilusionen como quien les habla, porque así van a terminar también.




Sinopsis: En el remoto nordeste de Tailandia, en los pequeños pueblos alrededor de las ciudades de Surin, la magia es una poderosa fuerza. Viejos hechizos en Pali están recitados por el Paw Mot – Hechiceros - para proteger a los villanos, para maldecir enemigos, y para espantar fantasmas. Esto no es sólo un mito. Esto es real. Para Dau, una joven Tailandesa, crece en un pequeño bosque con su abuela, la magia es parte de su educación. Ella aprendió el poder de la magia para protegerse de los espíritus malvados, para darse suerte y belleza, y para librarse de sus rivales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario