sábado, 27 de agosto de 2011

No le temas a la oscuridad (2011)


Yo diría que a lo que hay que tenerle miedo es a gastarte plata en la entrada de cine para ver este disparate como hizo quien les habla. Se ve que ver Insidious me retomo la confianza hacía el género terror en el cine, pero no, no todas las películas son así.
Sabiendo que es un remake (aunque yo no vi la original) ya tiene un arranque desde abajo, nula confianza y eso a veces es bueno porque al no esperarte nada es más fácil que sorprenda por más de un motivo peeeeeeeero....
Haceme un favor, así te podes ahorrar el leer este comentario, baja hasta el final de la entrada y lee la sinopsis.
Ready? si no te despertó el mas mínimo interés y te estas cagando de risa de mi por haberla visto, ya esta, podes salir de acá y hacer algo más interesante, pensaste muy bien.
Ahora si tu reacción fue la contraria te invito a leer lo que sigue.
La historia ya de por si esta quemadisima, tenemos la casona típica yankee de mil habitaciones, gigantezca para que vivan dos o tres personas embrujada o no de noche te debe dar tremendo cagaso.
En este caso la protagonista es una nena bastante antipática y que desde el primer minuto pensas "ojalá que la mate lo que sea que halla escondido en ese lugar" porque la verdad te desquicia la actitud de la pendeja.
Quizás en un principio genera algo de misterio el hecho de saber ante que nos vamos a encontrar, si es un espíritu, un demonio, un zombie, ya te esperas cualquier cosa de los directores que buscan generar miedo con criaturas deformes.
Es ese misterio lo que sostiene esto que se hace llamar una película de terror, pero obviamente solo de eso no se puede agarrar la movie y en algún momento se va a caer. Yo me preguntaba que tan bajo iba a caer una vez descubiertas las criaturas terroríficas y les digo que me reí mucho pero para no llorar.
Resulta que nos presentan una especie de ratas endemoniadas que hablan al estilo señor Burns en susurros. A mi me daría vergüenza, más que eso también, re hacer una película de esta manera. No se si en la original eran ratas deformes el complemento de susto también, si así fue lo entiendo porque eran los años setenta, pero en el 2011? no hay derecho.
Una vez vistas las ratas me fue imposible tomarme en serio todo este bodrio, además de que la actitud de los personajes no ayudaba demasiado. Por mi los podían matar a todos, no se me movía un pelo.
Los únicos sustos que puede sacar esto pueden ser ocasionados en el cine con ese volumen que aturde o en tu casa con unos parlantes bien potentes a mas no poder. Y con escenas oscuras en la noche de lluvia (de la nada empieza a llover, para variar) somos todos vivos.
Le voy a dar dos puntos a favor (para completar una puntuación de precisamente dos puntos únicamente) primero porque mataron a la madrastra de la nena que jugaba un papel importante en varios aspectos. Y segundo por la sorpresa que da en los últimos segundos del final que me pareció genial. Les falto la parte en donde la película entera tiene que lograr ser buena, pero esta bien, se esmeraron con tres segundos del final solamente.
En general es una perdida de tiempo, te aconsejaría que te pongas a ver Tom y Jerry o algún capitulo de Scooby doo, te vas a entretener mucho más.



Sinopsis: Sally Hurst, una solitaria y retraída niña, acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex y su nueva novia Kim en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Cuando, sin darse cuenta, la pequeña Sally libera a una raza de criaturas que habitan en la oscuridad y que intentan arrastrarla hacia las insondables profundidades de la misteriosa casa, debe convencer a Alex y a Kim de que esta no es una fantasía antes de que el mal que acecha en la oscuridad acabe con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario