domingo, 14 de agosto de 2011

Haunted changi (2010)


Partamos de la base de que a quien les habla no le gustan los mockumentarys, y trato de evitarlos a toda costa por más de un motivo. Pero en este caso me harte de buscar una película que me dieran ganas de ver, entonces con toda la resignación del mundo dije: vamos a darle un oportunidad al falso documental.
Doy gracias, en primer lugar, a que dura poco, no soportaría mas de 90 minutos (que ya considero excesivos) de personas con cámara en mano buscando fantasmas en un hospital abandonado. Por suerte solo cuenta con 77 minutos y no llega al punto donde pierdo la paciencia y ya tengo ganas de mandar todo a la mierda.
En "Hauntes changi" tenemos algo parecido a la bruja de blair (acá tenes la razón número uno por la que odio este tipo de películas), los boludos que tienen la brillante idea de hacer un documental sobre un hospital, en el que dicen, ocurrieron todo tipo de cosas durante la guerra. Es supuestamente el lugar mas embrujado de Asia y toda la huevada que te meten para meterle mas historia al asunto y tener más material de donde agarrarse.
Obviamente que no falta la visita al lugar embrujado, las imágenes y videos con apariciones extrañas y la mina que siempre esta metida y no pierde oportunidad de soltar un grito que te pone los nervios de punta.
Acá tenemos algún que otro momento de tensión, mal que mal logran que te metas en la historia y sufras un poquito en ciertas escenas y tomas de pasillo sin fin.
Esta llena de altibajo la movie, cabe destacar, es como si subiera de a poquito y lograra su objetivo de momentos pero por alguna que otra estupidez decae. En mi opinión lo de los caza fantasmas estuvo de más, o al menos con un enfoque ridículo.
El final no es nada que no te veas venir a penas arranca todo, pero se puede llegar a disfrutar si no están tan acostumbrados o no vieron los suficientes fake documentaries, sino, obviamente, les va a parecer mediocre.
Si son como yo que tienen poca experiencia en este tipo de subgénero, les diría que un sábado a la noche donde no halla nada para hacer, pueden crear ambiente, apagar las luces, estando solos obviamente, la miran y algún que otro susto se van a llevar.
Y si ya están agotados de este tipo de cosas, la pueden tomar para el boludeo y mirarla con amigos o simplemente descartarla y no perder el tiempo.



Sinopsis: Se ha encontrado este material, que al ser reconstruido se descubre que se trata de filmaciones que pertenecían a un equipo que hacía un documental y que han tenido alguna desgracia. Este era sobre un hospital abandonado en Singapur, el Changi, un lugar del que se dice que es el más encantado de Asia por todas las barbaridades que ocurrieron allí adentro en su historia, especialmente durante la ocupación japonesa y sus infames experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario