jueves, 5 de junio de 2014

Thanatomorphose (2013)

Hola, se acuerdan de mi? volví, en forma de fichas GORE.

Antes que nada, aclaro que hace mucho (mucho de verdad) no miro éste tipo de películas por lo que, capaz, perdí inmunidad y adquirí sensibilidad, puede que exagere un poco con lo que voy a decir a continuación (lo dudo igual). No obstante pueden verse un trailer cualquiera y darme la razón o decirme lo flojita que me vine.

Cuando leo que califican de bestial tantas veces a un mismo film ya me suena a verso pero leer la sinopsis de Thanatomorphose (vamos a agradecerle al director darnos un título tan simple) me hizo creer que por única vez en la historia la mayoría no está equivocada.
Es la primera película que veo de Éric Falardeau (y si no me equivoco, el primer largometraje que realizó) y ya siento que podría tener una larga y fluida charla con él, que con ésto esta apto para ganarse cierto nivel de respeto como director, paso a contarte porqué.

Si la vamos a juzgar por el lado de la historia, lo mas probable es que disguste, tiene un guión casi inexistente y muy pobre pero porque no nos quiere deslumbrar con palabras sino con imágenes dignas de asquear o de siquiera generar un poco de rechazo hasta en el mas fanático del género. Porque vista desde el gore es una belleza, bien gráfica y explícita incapaz de dejar indiferente a nadie.

Resumamos todo en una mina que se levanta un día y lentamente (al principio, ya que de la mitad en adelante el ritmo se acelera notablemente) sufre la descomposición de su cuerpo como si fuera un cadáver, sólo que en vida. Y para el mas morboso puedo agregar también que hay mucho sexo metido en ésta asquerosidad, y alguna que otra escena escatológica, como si todo lo anterior no fuera suficiente para provocarte arcadas.

La podemos incluir en lo que es el cine experimental si así se quiere aunque me quedan dudas. De a ratos pareciera un delirio pero al final todo tiene sentido (si tenes y/o te quedan ganas de buscárselo). Aunque, si bien, como te dije antes ésto no es para quien tiene ganas de un guión notable, tampoco es gore insulso e inerte, por mas que en un principio no se le pueda dar vueltas porque vuelvo a resaltar lo gráfica que es.
Eso si, a tener paciencia porque tarda un poco en arrancar y lleva un ritmo que no cualquiera tiene ganas de esperar. Mucho menos el que es fan del gore a lo Ittenbach.

Por último, no estaría de mas contarte que hay una versión mas light de ésto que se llama Contracted, y no por ser mas liviana carece de calidad. Y de paso, evaluas que tan sensible andas para ver Thanatomorphose.



Sinopsis: ¿Qué ocurriría si un día te despiertas y ves cómo tu cuerpo empieza a descomponerse hasta la putrefacción? Esa es la simple y única premisa de Thanatomorphose, película canadiense independiente y de bajo presupuesto protagonizada por la actriz y modelo 'Kayden Rose', quien se enfrenta al papelón de mostrar su cuerpo desnudo desde el primer minuto y carga prácticamente sola con todo el peso de una película muy explícita en todos los sentidos.

2 comentarios:

  1. Hola :D ME ENCANNNTA TU BLOG! :D Tiene un estilo único y original, además...amo las pelis de terror, también leo libros del género pero por la temática generalmente me vuelco a ver pelis, como que tienen más potencia. En fin, te sigo desde ahora y te invito a conocer mi blog :)
    Saludos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. No me suelen gustar este tipo de películas que buscan más provocar o dar que hablar con escenas truculentas o desagradables que contar una historia en sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar