viernes, 12 de agosto de 2011

In a dark place (2006)


Esto entraría al rubro de las películas What The Fuck.
Tenemos a Anna, una maestra que es contratada para ser de niñera de dos huérfanos, Miles y Flora, sobrinos de un hombre de negocios que no tiene tiempo ni para el mismo.
Cuando Anna conoce a Miles y a Flora, se va enterando de algunos sucesos extraños que se dieron en torno a los chicos que mucho tienen que ver con la antigua niñera de estos.
Nos enteramos que Anna también viene bastante trastornada desde su infancia por una experiencia desagradable que tuvo y entonces todo se mezcla con todo y nos intentan vender una especie de terror psicológico que lejos de lograr lo que se propone nos termina mareando de una manera terrible.
Me atrevo a decir que los primeros 50 minutos de película enganchan, hay un misterio y toda una historia que te ves venir y le prestas atención a cada detalle, esperas cada vez mas y mas explicaciones que obviamente no llegan nunca.
Se supone que todo se centra en los huérfanos, estos esconden algo. Están endemoniados, son fantasmas, son asesinos, ya no sabes que mierda pensar porque nada cuadra en ningún lado. Hasta que la peli va decayendo sola, porque te saltan con un montón de idioteces que lejos de despertar interés te da la sensación de que volvimos a caer en la mediocridad y esto no va a ser la excepción a ninguna regla.
Mas avanza y en mas líos se mete, mas te marea, llega un momento en que no se entiende nada. Lo primero que pensé yo es que se guardaba todo para el final. Que manera de equivocarme, no pego una últimamente.
Y es que cuando llega al final yo ya me estaba preparando para todo, pasa esto, pasa lo otro, acá nos aclaran todo el asunto, yo me convencí de eso, no le quería perder toda la fe. Pero resulta que se termina y yo quede con una cara de desconcierto tremenda. No se entendió nada, quizás la idea del director era jugar con el espectador, y le salió mal la joda.
Poco tiene que ver con lo que nos advierte en un principio la sinopsis, te terminan llevando por un camino completamente distinto. Donde corno estaban los huérfanos terribles? y el secreto que ocultaban? un desastre.
Sigo acumulando títulos a la lista de "Películas que hay que evitar".



Sinopsis: Anna Veigh llega a su nuevo trabajo como niñera de dos huérfanos dulces y encantadores, Miles y Flora. Este mundo perfecto se turba cuando Anna descubre que sus predecesores murieron bajo circunstancias extrañas... sombras y figuras misteriosas empiezan a sucederse. ¿Por qué murieron los dos cuidadores de los niños? Los huérfanos esconden un oscuro secreto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario