domingo, 14 de agosto de 2011

Frontiers (2007)


Tendría que sonar We are the champions de fondo, conseguí ver Frontiers por fin.
Si bien nunca hay que tener expectativas ante un film (menos si entra en el género terror) yo no podía no esperarme cierto nivel de esto. Me la vendió todo el mundo como algo brutal, gore extremo, crudeza, es como tirar a la mierda cualquier otra película y tirarte de cabeza a ver esto. Y si, me decepciono un poquito.
Lo que nos ofrece Frontiers, es una clara mezcla de Hostel con La masacre de texas: el inicio (esa que hasta hace dos meses repetían todos los días en Space) agregando el complemento de nazis a la familia de psicópatas caníbales. Eso para mi es una combinación explosiva de buen cine que si lo hacen mal, se merecen un escupida.
El tema acá es que no lo hicieron mal, sino que fue algo mas de lo mismo. Odio admitirlo pero creo que me acostumbre demasiado al gore, a tal punto de que ya no me impresiono con nada. Y para mi la gracia de este tipo de películas es esa sensación de asco o repugnancia que te da ver tripas por doquier y tortura física acompañada de psicológica.
Guarda que esto tampoco es tan brutal como hacen creer algunos, digamos que cae en el error de las escenas donde, por ejemplo, le explota la cabeza a un tipo. Dejemonos de joder con esas boludeces. Canibalismo mínimo hubo, es como que se olvidaron de esa parte.
La secuencia en la que ocurren los hechos es un poco rara también, como que va queriendo algo y de la nada salta con otra cosa. Hasta mitad de película yo decía "esto es una caja de sorpresas" para después darme cuenta de que la sorpresa era nada. Es como ver escenas sueltas de cosas que van pasando y todas tienen que ver pero pocas se pueden enganchar entre si. No se si se entiende a lo que voy, pero yo lo vi así al menos.
Lo que si voy a resaltar y a rescatar de esto, es primero los golpes a puño limpio que se comió la protagonista. Ahí si estamos hablando todos de lo mismo y vamos a la crudeza que tanto promete y de la que todos advierten. Esas escenas si que son una joyita que no merecen desperdiciarse.
Segundo, la historia, ya se que de original no tiene nada pero el hecho de que me metan a los nazis en el medio para mi es un bonus track. Y por más que halla sido de forma muy superficial la idea estuvo presente y yo eso lo agradezco. El tema Hitler es una las cosas que mas garpa a la hora de hacer cine de terror, lo voy a sostener siempre.
Ahora, el lado malo del asunto. No me contaron las cosas como tendrían que haberlo hecho. Falto originalidad en cuanto a las torturas, el corte de talones ya lo hemos visto en otra película que todos conocemos.
La protagonista al parecer era Robocop, no la mataban con nada y aún estando embarazada sobrevivió a las trompadas, las balas, la explosión, era indestructible la mina, error garrafal.
Yo sinceramente me esperaba que mataran a miss Robocop, pensé que me iban a dar el gusto pero no, y lo peor no es que no la mataron sino que la dejaron viva para dar pie a un final lamentable. Si la hubieran matado (de cualquiera manera, un tiro, la torturaban, le cortaban la cabeza, la seguían moliendo a golpes, no se, pero la mataban al menos) Iba a zafar mucho más no solo el final sino la película en si, pero bueno, la quisieron dejar viva.
Como nota final, hay escenas que valen la pena, son pocas pero les aseguro que valen la pena. No se entusiasmen mucho y menos si tienen un amplio repertorio de este subgénero. Y como es cine francés, les recomiendo mil veces más que vean Martyrs, eso si que es una joyita.



Sinopsis: Con el fin de ayudar a una joven embarazada que debe absolutamente ocultar su embarazo a su familia, sus amigos se lanzan a los atracos para reunir los fondos necesarios para un aborto en Holanda. Huyendo de la policía, el pequeño grupo se refugia en un antiguo baldío minero en un bosque, no lejos de la frontera luxemburguesa, y descubre un albergue administrado por peligrosos arrendatarios: neonazis caníbales.

1 comentario:

  1. Siempre habia querido saber la opinion de alguien sobre esta pelicula, ya que yo la habia visto y me quede dormida porque la encontre un poco bizarra como que se le va la olla solamente para que la gente la compre

    ResponderEliminar