lunes, 8 de agosto de 2011

La culpa (2006)


No se si alguna vez les conté, pero odio (si, odio, ya es como un ensañamiento) las películas españolas. Así tengan el mejor argumento del mundo si es de España ya me da mala espina. Hoy como estoy de buen humor le di una oportunidad a "La culpa" por el solo hecho de que me atrajo lo que proponía, cuando logre digerir lo que vi y pueda parar de insultar, les digo que me pareció.
Mentira, no soy capaz de hacerlos esperar tanto, tengo tantas ganas de insultarla que le pifio a las teclas cada dos segundos.
Seguro que se están preguntando "Tan mala fue? o estas exagerando como siempre? o quizás tiene que ver con tu odio hacia las spanish movies" No hermanitos (me salto el Alex Delarge). Esto es malo pero con ganas, con toda la furia.
"La culpa" nos cuenta la historia de Ana, una ginecóloga que tiene como segundo trabajo la practica de abortos en un consultorio que administra en su propia casa. Ana le ofrece a Gloria, una amiga y compañera de trabajo, y a su hija, vivienda en su casa a cambio de que esta la ayude con la clínica abortiva. Hasta acá esta todo bárbaro, por lo menos a mi la idea de los abortos me parece genial para una película de terror con todo lo que conlleva un aborto tenemos material para tirar al techo y dejar traumado a más de uno.
Resulta que por una de esas casualidades de la vida, Gloria queda embarazada y su tan buena amiga la aconseja (por no decir que le hizo un trabajo psicológico y la obligo prácticamente) abortar. Entre duda y duda se efectúa el aborto con toda la culpa del mundo pero se lo termina haciendo igual.
Y acá es donde empieza lo raro, el feto desaparece y al poco tiempo se empiezan a escuchar cosas raras en la casa, todo apunta a una sola cosa, la venganza del... estaba por tirar un título muy bizarro, me estoy llendo al carajo ya.
Dejo a su criterio el resto de la movie, no hay que pensarlo tanto.
Porque estoy tan enojada con esto? porque estuve toda la película esperando que pase lo que jamás paso, ni siquiera una escena sangrienta me dieron, pero sacando eso mi impotencia para con el final les juro que es inexplicable, parecía una tomada de pelo de esas que ya ni risa te pueden dar, me sentí mas boludeada imposible.
Vieron que yo siempre me quejo de que no hay historia o que no esta bien aprovechada, bueno, aca la historia fue muy correcta y creo que es lo único que podemos salvar de esto, pero me falto la parte donde alude al género que se le dio. Hay partes de tensión pero que caen en nada porque justamente no pasa nada, esta película es algo que te seduce y te va prometiendo durante todo su transcurso y no cumple con absolutamente nada de lo que promete y encima alardea de ello. Hay cosas que no me terminaron de cerrar y que no se explican, lo que te deja con la sensación de que fue puro relleno para tapar espacios y que no quede el agujero. Voy a dar gracias a que es un cortometraje que dura poco más de una hora, como película iba a ser un fracaso mayor todavía. Me quedo con la frase "podría haber sido peor".
Apta para regalarle a tu ex novio/a o a alguien que odies con ganas.



Sinopsis: Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. La enfermera que ayudaba en su consulta particular se ha marchado, y a cambio Gloria será su nueva ayudante: un acuerdo satisfactorio
La casa, que tiene un ala habilitada como consulta, es luminosa, alegre y tranquila, aunque a Gloria le parece oír unos golpes en la puerta cerrada cerca del descansillo
Finalizada la mudanza, Ana le cuenta a Gloria que su consulta privada es en realidad una clínica para practicar abortos, que la propia Ana desvía desde el hospital
Una clínica en la que, la verdad, el dolor, la vida y la muerte se mezclan entre si. Una clínica en la que los pacientes y los médicos no están solos.
Su pasado se arrastra tras ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario