jueves, 25 de agosto de 2011

Seven (1995)


También conocida como "Pecados capitales".
Ya perdí la cuenta del número de veces que comente esta película y es que es una de las obras mas geniales que vi en mi vida.
Tenemos por un lado al groso de Morgan Freeman y al musculito pelotudo de Brad Pitt (que para todas estará re bueno pero a mi no me mueve un pelo) y por otro una historia que garpa ya por de mas.
Nos metemos en un thriller policial que nos cuenta como dos agentes de policía van en busca de un asesino que mata siguiendo el patrón de los pecados capitales, sin poder dar con él, hasta que... y después del "hasta que" se viene lo mejor de lo mejor.
Si bien la película entera no merece desperdicio la podemos dividir en dos partes. Siendo el encuentro con el asesino la linea divisoria, tenemos el antes de conocerlo que es la parte en el que conocemos junto con los protagonistas, la mente enferma del psycho killer, la manera en que mata a sus victimas y los traumas que lleva a cuestas.
Algo a destacar en todo esto son las muertes, que sin ser explicitas y ni siquiera mostradas son realmente muy buenas y por sobre todo originales. Más a su favor tiene el elemento de los pecados capitales y toda una estructura que se mantiene muy bien a lo largo de todo el transcurso de la historia. Un tema que a mi parecer encaja bárbaro y tiene mucho de donde agarrarse, sobre todo acá que supieron como aprovechar la idea.
La preocupación de los dos agentes y como de a poco se van involucrando en todo el asunto, llegado un punto en el que incluso se vuelve algo personal el capturar al asesino, todo va sumando de a poco y de eso te das cuenta una vez llegado el final.
Nos encontramos al psycho killer y nos metemos en la segunda parte de la movie. No entendes un carajo, porque se entrega el tipo, ya había completado la obra, era bipolar, veinte mil preguntas te haces hasta que el hombre muy amablemente y con toda la tranquilidad del mundo (destaquemos como se lució Kevin Spacey con este papel) les ofrece a los agentes ver la culminación de su gran obra de asesinatos.
Te esperas cualquier cosa, pensas de todo menos lo que te terminas encontrando. Al igual que los protagonistas quienes también terminan sufriendo parte de la locura e involucrándose todavía más en el asunto.
Justo cuando pensé que la peli había dado todo e iba a caer en un final mediocre, me la mando a guardar y me cerro la boca.
Creo que fueron muy pero muy pocas las veces que un final me dejo tan conforme y me dio esa sensación de satisfacción porque lo que había visto era bueno de verdad. Un cierre imperdible.
No hace falta decir que se las recomiendo e incluso les pediría que por favor la miren, una joyita como ninguna.




Sinopsis: Un asesino en serie mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías que le siguen la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario