miércoles, 10 de agosto de 2011

Seven days (2010)


Es un poco difícil hablar de esta película, no solo porque no es del estilo que acostumbro a apreciar sino por su trágico argumento.
Un familia feliz. Papá, Mamá y la hijita de ocho años que es la debilidad de Papá. Papá es cirujano por lo tanto ese día había trabajado toda la noche y llegó a casa cansado asi que dejo que la nena se fuera sola al colegio.
Cuando se despierta escucha que alguien toca el timbre, va a abrir y un compañero de la hija le dice que ésta no asistió a clases. Primera reacción: se rateo y ahora esta en su cuarto lo mas campante. Pero al darse cuenta de que en casa no había mas nadie que él, empiezan las preocupaciones.
Acto seguido a esto, llamada a la policía, que no tardan mucho en encontrar el cuerpo sin vida de la nena.
Padres devastados, sin consuelo y en estado de shock porque de un día para otro se enteran que mataron y violaron a su hija.
Al poco tiempo la policía detiene al asesino, pero como la cárcel no es castigo suficiente, el padre decide tomar cartas en el asunto y secuestra al violador.
Ya sabemos que no lo secuestro solamente para darle un par de trompadas y devolverlo a la policía, y que el hijo de puta probablemente se va a quedar sin virilidad.
A mi esto me sonaba a varias otras películas de argumento similar que lejos de tomarse en serio la situación, están llenas de momentos absurdos. "Seven days", sin embargo, poco tiene que ver con llegar a ser algo absurdo o tonto. Lo que se muestra es el lado mas realista de la situación, un padre que quiere venganza a pesar de que eso no le devuelva a su hija.
Entiendo para donde quisieron llevar todo el tema, pero ya de por sí es una peli que te deja mal, parecido a lo que pasa con "Megan is missing", no quiero decir que se vuelve densa pero es larga y no esta bueno ver toda esa secuencia del pobre hombre sufriendo, más alla de las escenas de tortura que tiene que ni siquiera son impactantes porque con toda la bronca del mundo miras al asesino sufriendo y muriéndose y lo primero que pensas es: se lo merece por hijo de puta. Mientras el otro se ahoga cada vez mas y mas en su propio dolor. Es raro lo que pasa con esto, son muchas sensaciones las que se mezclan y lo único que queres es que de termine de una vez.
Yo me maquine demasiado pensando en que iba a dar una sorpresa inesperada en más de una escena, cuando en realidad la trama es muy simple y realista.
No es de las películas que me guste mirar porque tiene una carga tremenda de emociones y lo último que quiero es que un film me deje una mala sensación. Me imaginé algo completamente distinto al leer la sinopsis y termine por caer en semejante trama.
Lo mismo que les dije con "Megan is missing", mirenla bajo su propio riesgo.



Sinopsis: Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia; su joven hija es violada y asesinada. Cuando el asesino es capturado, Bruno decide secuestrarle. Lo planea perfectamente y una vez lo consigue, manda un comunicado a la policía contándoles que durante 7 dias el 'monstruo' será torturado hasta la muerte.

1 comentario:

  1. Hermoso su blog!! =) Me encantó el cambio de look.

    Y hablando de "7 Days"... a mi no me llegó para nada... quizás por que previamente había visto "The Horseman" (Australiana, lo aclaro por que hay otra llamada THE HORSEMEN con Dennis Quaid) que esa si... ESA SI SABE GOLPEAR CON TUTTI! No se la pierda aunque... jmmmm... capaz que no la deja bien... pero vale la pena. Se la firmo!

    ResponderEliminar