miércoles, 17 de agosto de 2011

Heartless (2010)


Si alguien me pregunta porque vi Heartless no sabría que contestarle. Se presento, y en vista de que no tenía nada más para ver, la descargue.
Creo que es la primera vez que una película casual me gusta y me dejo cierta sensación que no sabría como llamar.
Esta es una de esas pelis que cuando arranca y teniendo en cuenta su argumento ya te ves venir una secuencia de cosas raras y locas como son las consecuencias de hacer un pacto con el diablo. Que es lo que hacer nuestro protagonista, Jamie.
Jamie se siente desdichado por unas manchas que tiene en la cara desde que nació, acomplejado por creer que por su aspecto nunca nadie se va a enamorar de él, es tímido, algo solitario, vive con su mamá y trabaja como fotógrafo.
Después de que unos encapuchados quemen viva a su madre, Jamie lo único que busca en venganza y siente que todo su mundo perdió sentido.
Hasta que un día se encuentra con el diablo, y éste le hace una propuesta. Entre sanata y una especie de juego psicológico, nuestro pobre protagonista termina aceptando la propuesta: se borran las manchas de su cara a cambió de complacer y servir a quien le va a (supuestamente) cambiar la vida.
Todo parece perfecto, era como volver a nacer, hasta que él se da cuenta que nada viene de arriba y los favores tarde o temprano se pagan.
Como les dije antes, tenes una idea fija de todo lo que puede pasar acá pero en esta película todo es distinto.
Más allá de los elementos sobrenaturales que tiene, esto te va llevando por otro lado, en su desarrollo dudas de que es lo que quieren lograr el director y el protagonista y no lo sabes hasta que termina el asunto.
Heartless es una de las pocas películas (al menos de las que yo vi) que logran llegarte bien pero bien adentro, no digo que te pega fuerte solo que la sentís, y todo el tema del diablo y demás se quedan bastante de lado. Involucra mucho los sentimientos y termina por importate más ese lado de la historia que el pacto y sus consecuencias.
El final es más emotivo que la película en si, sobre todo por el mensaje que deja y porque después de todo lo anterior terminó de la mejor manera posible (y mira que yo odio los happy endings). El pobre Jamie tuvo su final feliz por fin, es lo que más felicidad me dio después de haber estado mas de una hora sufriendo por él y diciendo: pobrecito.
Mis felicitaciones a Jim Sturgess por su actuación, nadie podría haberlo hecho mejor y creo que no me hubiera encariñado tanto con el personaje tampoco. Realmente excelente.
Me siento un poco rara diciendo todo esto, odio cuando las películas (peor si son de terror) me ponen sentimental, no quiero! jaja. De igual manera mirenla que se merece una ojeada. Yo ya la estoy sumando a mi lista blanca.



Sinopsis: Un hombre realizará un pacto con el diablo para deshacerse de un gran complejo, una mancha en su cuerpo que le atormenta y acompleja. Sin embargo, todo tiene un precio, y en su caso, será convertirse en un terrible asesino.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste... una gran película y pensar que no todos se animan a verla... A mi me golpeó con tutti el corazón! Qué pedazo de joyita!! Y Jim Sturgess la rompeeeee! Groso total y absoluto!! =)

    Maravilloso el comentario... con mucho sentimiento... =)

    ResponderEliminar