domingo, 26 de junio de 2011

Pig (2010)


Habré estado dos o tres días intentado terminar de ver esto. No es precisamente lo que yo llamaría una película "brutal". A ver, es muy realista, eso no lo niego pero no es el tipo de pieza que yo me atrevo a elogiar.
Ya de por si el hecho de hacer todo en "una sola toma" me desquicia. Hizo un trabajo genial, mis felicitaciones al director, le doy un premio también si quieren pero ese tipo de trabajo yo no lo tolero. Parece mas real si, pero a la vez siento que la peli necesita cierta edición, un "cut" entre escenas, quizás me puteen pero lo del tiempo real y todo en una toma a mi no me gusta en lo absoluto y mucho menos cuando se trata de este tipo de obra.
Ni bien arranco "Pig" a mi me dio la sensación de que tenía que cortar todo ahí y no desperdiciar 93 minutos de mi noche. Pero otra vez me pico el bichito curioso y con mi genio no puedo.
Al principio era solo un "desperdicio de tiempo", a medida que avanzaba mi odio se incrementaba, les juro que mi mano estaba inquieta y tenía muchas pero muchísimas ganas de adelantarla de una vez a ver si había algo de interés o al menos entretenido mas adelante, no lo hice simplemente por ese pequeño residuo de confianza que siempre tengo hacia cualquier película que en este caso no sirvió de nada porque esto no me llegó a gustar ni un poquito.
Lo que vemos durante 93 minutos es un loco con otra loca que se dedica a torturar pibes, tenía a dos minas y un chabón en una rancho en el medio de la nada, a sus anchas y hace con ellos tres lo que se le da la gana. Entiéndase: actos de violación, canibalismo y una manera muy cruda de molerlos a golpes. (Si si, con el puño les daba nomas el infeliz).
A mi sinceramente las escenas de violencia no me movieron un pelo, que quieren que les diga. Esto a mi no me termino de cerrar para nada, los actos de locura y demás me sacaron de quicio y el hecho de que el dialogo sea escaso y obviamente la película careciera de una historia con la que sostenerse fueron complementos que me ayudaron a odiarla todavía mas.
El final quizás halla sido lo mas ingenioso de todo esto pero aún asi a mi no me sirve para remontarla de ningún lado, se quedo ahí y punto.
Por lo tanto, como nota final, esto hay que dividirlo en dos partes. Por un lado el trabajo del director que se paso y como dije antes, lo felicito y eso es, digamos, "lo bueno" de "Pig". A nivel película yo les diría que vayan buscando otra cosa y ni siquiera piensen en verla, no vale la pena.



Sinopsis: Una familia de psicópatas capturan a unos pobres desgraciados y les infligen los más inimaginables terrores como violación, canibalismo, necrofilia, etc...

1 comentario:

  1. Yo vi una parecida que era francesa. Lo misma una sola toma, violacion, caras molidas a golpes, pero era mas sobre una vida real no tan sacada XD
    PD: me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar