sábado, 18 de junio de 2011

Megan is missing (2011)


Sinceramente este tipo de películas estilo documental no son algo que me atraiga a la hora de elegir y mucho menos algo que me guste. Porque decidí ver "Megan is missing" entonces? Por la cantidad de comentarios positivos que leí sobre ella, y ver como todos coincidían en el impacto del final. Tanta gente no se puede equivocar, pensé. Y efectivamente, no estaban equivocados.
Quizás el que no tenga paciencia ni siquiera llegó a ver la primer media hora y es que en si, no promete nada con ese inicio tan tonto. Con adolescentes de joda, drogándose, tomando y si son como yo que odian las escenas estúpidas de ese tipo que parecen sacadas de un slasher cualquiera, seguramente no dudaron en ponerse a ver algo más. Pero una vez que yo puse play no puedo dejar todo a la mitad, así que me la banque, un poco resignada porque no me esperaba nada fuera de lo común.
Terminada la fiesta, la película empieza a tomar un tono, digamos, un poco mas interesante. Vamos a la parte que nos interesa. Megan, nuestra protagonista (chica popular, en todos los aspectos posibles y obviamente la puta del instituto, ya se imaginaran) conoce a un chico por internet (Josh), entre una cosa y otra quedan de encontrarse, después de dicho acuerdo no volvemos a saber mas de Megan. Amy (mejor amiga de Megan, aunque muy distinta, ya que ésta es mucho mas tranquila y posee una actitud mas infantil que su hermana del alma, Megan) estando al tanto de ese encuentro y preocupada por que su amiga no aparece acude a la policía e informa de este tal Josh y el vínculo con Megan. Aca es donde la película se va al carajo de vuelta; ese noticiero informando acerca de la desaparición de Megan es totalmente ridículo y parece mas una burla que otra cosa. La recreación de los hechos es algo que tampoco ayuda a retomarle credibilidad al asunto y en ese momento ya no sabemos a donde nos quieren llevar, hasta que Amy es secuestrada y aca es dónde nos metemos en lo pesado.
Nos muestran una filmación, donde se ve a Amy con el secuestrador (o al menos parte de él, porque su cara nunca se ve) y aca me planto porque no quiero arruinarles la película entera.
Primero que nada hay que ser conscientes de que todo esto es real, de que paso y de que el destino de dos chicas fue lo que se muestra en la película. Si se mentalizan eso desde un principio les aseguro que se les va a erizar la piel, sobre todo con esos últimos veinte minutos que son de verdad para morirse.
Depende de quien la mire causa una reacción u otra. Pero no vamos a negar que esta película nos termina dejando una sensación horrible, mas alla de esas escenas tan fuertes que se pueden ver (y que estan muy bien logradas, por cierto) el solo hecho de pensar lo que padecieron esas chicas es lo suficientemente terrorífico y con las imágenes peor aún.
El mensaje que nos dejan esta muy claro, "cuidado con la gente que conoces en internet". Algo que todos sabemos pero de lo que no muchos están realmente conscientes y esto quizás logre dar el llamado de atención que se propone.
No se si decirles "mirenla y tomen conciencia" o "mirenla bajo su propio riesgo" porque de verdad que deja una sensación de tristeza e impotencia, terrible.



Sinopsis: Megan Stewart de 14 años, y Amy Herman de 13, son las mejores amigas. Aunque con personalidades muy diferentes. Megan quiere ser la chica más popular de la escuela, pero esto conlleva una vida de fiesta, drogas, alcohol y sexo descontrolado. Amy, es poco popular y algo torpe, pero se nutre de su relación con Megan como un salvavidas para la aceptación social. Estas dos jóvenes forjaron una profunda amistad basada en necesidades mutuas.Pasan gran parte del tiempo conectadas por webcam, chat o movil. Megan busca amigos diferentes a su entorno y conoce a un joven de 17 años llamado Josh, en una sala de chat. Ellos se hacen amigos muy rapidamente, dejando a Amy un tanto de lado. Un día, Megan y Josh deciden conocerce personalmente, pero ella jamás regresa de esa cita. Amy se lanza a una búsqueda desesperada para encontrar a su amiga…

1 comentario:

  1. Hola Subu!

    Maravilloso tu comentario!!

    Mirá, yo uso internet desde el 97 más o menos... y en aquel entonces, el tema del chat era muy nuevo... se conocieron muchos casos como el de esta película... a la vez, en ciertos programas de televisión hablaban de que había que tener cuidado con quien uno se estaba comunicando y si decidías encontrarte con alguien del chat, que lo hagas en un lugar muy público y donde hubieran muchísimas cámaras (como en los shoppings, por ejemplo). Han pasado casi 15 años y todavía se siguen cometiendo los mismos errores... la gente no aprende.

    Y sobre lo que vos mencionaste del noticiero... a mi particularmente me gustó mucho esa parte por que los americanos suelen hacer eso... transforman una noticia dramática e importante en un pedazo de basura sensacionalista... por que saben que esto vende... esto da rating.

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar