miércoles, 1 de junio de 2011

Insidious (2011)


Bueno, quien les habla todavía esta bajo los efectos de esto que les traigo hoy y no me puedo sacar el trauma de la cabeza. Hacía mucho pero muchísimo tiempo que quería y ansiaba ver algo como esto.
Obviamente que si de terror se trata el cine ayuda muchísimo en cuanto a sensaciones, la pantalla grande, el sonido intenso y demás son un arma muy favorable para cualquier película mas si son de este tipo donde tenemos una musiquita de esas que te hacen helar la sangre y con escenas tan oscuras y una ambientación tétrica en verdad.
No quería arrancar con tanto elogio pero sinceramente de otra manera no puedo, esto es terror y del bueno, esto es lo que te hace acordar a cuando eras chiquito y te asustabas y no querías ver más la película porque sabias que a la noche no dormias, esto era lo que te quitaba el sueño, esto era un trauma y obviamente pasando el tiempo dudas volver a sentir semejante momento. Hasta que apareció esta joyita y somos todos nenes chiquitos de vuelta.
En un principio nos venden un tipo de hunting house muy al estilo de "Invocando espíritus", pero de menor cálidad, se la trae bien escondida hasta que de a poquito nos van metiendo unas escenas dignas de querer dejar la sala de cine e irte al carajo si es que sufren algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Hay ciertas similitudes con "Dead silence" no por la trama sino porque... bueno el que la vea va a saber de que hablo, una miniedad pero suma.
Partes de mucha mucha tensión, esta peli esta cargada de ese tipo de escenas donde esta todo apagado y esperas pegarte EL susto, que efectivamente se da.
Tenemos una historia que no sera una brillantes pero si bien no es nada nuevo, esta muy bien llevada y muy bien actuada por sobre todo que es lo mas importante.
Tenemos un par de mezclas también, medio exorcismo, medio hunting house como dije antes con un par de mezclas mas para dar el toque propio.
El final es la frutilla del helado, lo que nos cierra la genialidad que vimos y nos la deja picando también.
No dejen pasar esto, por favor les pido que cosas asi no vemos muy comunmente y mucho menos en la actualidad, una verdadera obra de arte.


Sinopsis: Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario