domingo, 19 de junio de 2011

House II (1987)



El otro día mientras buscaba algo interesante para agregar al repertorio me encontré con "House II" y no dude un minuto en descargarla. Me tope con una de las películas de mi infancia que tantos recuerdos me trajo.
Corría el año 1999 y yo me tragaba cualquier cosa que me vendieran como "terror", y si, tenia cinco años. Recuerdo que por esos tiempos esta y toda la saga House invadían la programación de Space, así como ahora lo hace Saw y todas sus secuelas.
En lo personal no soy fanática de las segundas partes y menos de las terceras, cuartas y todas las que siguen, pero debo decir que en este caso fue la segunda la que me pegó llegando a gustarme incluso mas que la primera.
Si bien esta segunda parte nada tiene que ver con la primera y se enfoca más a darle un tono gracioso al asunto, logra ser mucho mas simpática y me atrevo a decir que mas interesante también, al menos así lo veo yo.
Tenemos a este chico Jesse, que se muda a una casa (imaginate la típica casona embrujada yankee, si así tal cual) con su novia. Casa que perteneció a su familia por un par de generaciones.
Ahí se entera de que uno de sus ancestros era una especie de Jesse James (tampoco la pavada) y que en una de sus andanzas adquirió una calavera de cristal que tenía el poder de dar la vida eterna. Y que además su querido tatara abuelo había sido enterrado con toda la fortuna robada en aquellos tiempos, calavera incluida.
No tarda mucho en decidir desenterrar al (supuesto) muerto y tirarle una ojeada al cajón. Pero una vez abierto el cajón, Jesse y su amigo se enteran de que el abuelito no estaba muerto y que era uno de los zombies mas simpáticos que se han visto en la historia del cine.
De ahí en mas comienza toda la aventura por proteger la dichosa calavera y tenemos momentos de risa, asi como también de aventura y quizás a lo último toma un ambiente un poco triste pero les aseguro que termina muy bien, esta no es una película para finales feos.
Quizás si yo tuviera que ver esto por primera vez en estos días no dudaría en tirarla al tacho por el simple hecho de que no es lo que busco últimamente en una película, pero como les dije, me trae tantos recuerdos que resulta muy agradable mirarla cada tanto.
No se si atribuirla al genero terror sea lo correcto, ya que le encaja mejor el término "aventura" al estilo Indiana Jones.
No esperen ver una brillantes, porque claramente no lo es (para mi si, pero no viene al caso) pero es muy apta para pasar un buen rato.



Sinopsis: Jesse hereda una vieja mansión que perteneció a un legendario bandido y en la que sus padres fueron asesinados veinte años antes. Con la ayuda de su novia y de un amigo, Jesse comienza a registrar el caserón para encontrar unas joyas que supuestamente están ocultas allí pero descubre que su antepasado, el bandido, sigue vivo gracias a los poderes sobrenaturales de un cristal azteca, capaz de resucitar a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario