domingo, 5 de junio de 2011

Death tube (2010)



Esto es el tipico caso de la película que se cree mucho y no es nada. Mira el ego que tiene que se da el lujo de tener casi dos horas de duración, siendo una cuasi copia de saw con un elemento agregado como es la página de internet al estilo youtube.
Ya se habran dado cuenta que les estoy hablando de un survival más, con determinado grupo de gente encerrada en tal lugar, creyendo que hay o no una conección entre ellos se someten a distintas pruebas para terminar sabiendo (como era de esperar) que se tienen que morir todos y solo uno puede ser el sobreviviente. Con la particularidad de que aca todo es visto en una página de internet y la gente puede ir comentando el video y las victimas leyendo dichos comentarios. Ya es directamente para cagarse de la risa como quieren innovar con lo que esta re quemado en vez de darle una base distinta a esta idea que si bien no es tan nueva, da para hacer algo que por lo menos safe.
En cierta forma esta peli me recordo a "Rastro oculto", obviamente me gusto mas la otra, pero tiene una tematica muy parecida en cuanto a la hora del crimen se refiere.
Lo que voy a destacar de todo esto es que esta cargada de humor negro, pero va mas alla del morbo que se puede tener con una película gore, aca nos muestran una lamentable realidad tal como es la de mostrar tan abiertamente el asesinato de un grupo de personas en internet mientras miles y miles de personas miran espectantes y degustan eso, incluso mientras las victimas piden ayuda del otro lado de la pantalla todos estan pidiendo que los maten y hagan volar tripas por todos lados. Creo que ese eso es el complemento terrorifico de esta película, da un poco de miedo pensarlo desde ese punto.
Por lo demas si nos tiran mas para el lado de la joda que otra cosa, ya con ver que se asesinos tenemos a unos ositos te hace sentir tremendamente boludeado como espectador.
Las pruebas a las que se someten si me parecieron algo originales, partiendo de la base de algo tan light como es armar un cubo rubic para terminar en la desconfianza, la traición y ahi es donde ya los verdaderos asesinos son las mismas victimas y toda la historia que se deben estar imaginando.
Para entretener hubiera funcionado, pero con dos horas de duración llega un punto en que no te interesan ni los ositos, ni los protagonistas ni nada, tenes ganas de tirar todo a la mierda y si se salvan se salvan y sino mala suerte, se hace tediosa y aburrida llegando al final porque ya no saben como mantenerle el ritmo. Quizas a quien le gusten los survival y sea un fanático empedernido de saw y todas sus copias la pueda llegar a disfrutar.


Sinopsis: La famosa plataforma de intercambio de videos tiene una versión modificada. Allí un sitio web difunde las imágenes de horribles asesinatos de víctimas en vivo. Todo esto alimenta la morbosa curiosidad de la gente, que posteriormente son escogidos al azar por el asesino para “participar” en sus videos.

2 comentarios:

  1. Yo me cagué tanto de la risa con esto!! Mientras la veía y mientras escribía el comentario... que belleza! Es CINE DEL MALO que llega a ser BUENO! Esto es para verlo con amigos y unas birras de por medio!

    Saludos loca linda! Siga con tutti que la está rompiendo! =)

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula es un WTF tremendo, en el momento que salio el oso no sabia que mierda hacer, si seguir viendola o poner algo que valia la pena.

    La pelicula no empieza mal pero se va poniendo horrible empieza con los juegos, luego con las actuaciones y al final con el cierre, que puta es esto me pregunte y mas encima tiene tanto ego para hacer una segunda parte encerio que WTF?

    ResponderEliminar