sábado, 25 de junio de 2011

Cry Wolf (2005)


Tenía una única razón para ver esta película... Jon Bon Jovi. No se si sera un actor estrella y quizás no haga interpretaciones de primera pero con esa carita le perdono cualquier cosa.
Basta de baboseadas, vamos a la película.
Les digo que tenía esa única razón ya que esta movie pinta a un slasher más y como sabrán ese subgénero no es de mis preferidos ni esta cerca de serlo.
Sin embargo y aunque no me esperaba nada nuevo, "Cry wolf" logró dejarme con la boca abierta por unos minutos y eso es algo que tuve muy en cuenta.
Acá tenemos al chico nuevo de la escuela para chetos, que queda flechado con una chica apenas la ve. La muchacha resulta ser la líder de un grupo de pibes que se dedican a jugar juegos con mentiras y pelotudeces de ese tipo. Hasta acá tenemos solo adolescentes paveando, y es lo que todos nos esperamos. Que falta? claro, el asesino encargado de mandarlos a todos a mejor vida.
Eso es un poco innovador y es algo que hace que esta peli sume puntos. Con la idea de jugarle una broma a todo el instituto y aprovechando la noticia de un resiente asesinato, estos chicos deciden inventarse una cadena de mail falsa donde alertan sobre un asesino suelto. Incluso se imaginan muertes donde ellos mismos son los asesinados. Owen (the new guy) es el encargado de hacer que dicho mail le llegue a todos, profesor Bon Jovi incluído. Logran su objetivo y ese mail es de lo que habla el colegio entero y lo que provoca que el simpático profe tenga una charla con Owen advirtiéndole que con esas cosas no se joden.
Obviamente nuestro protagonista con actitud de "yo me las se todas" le chupa bien un huevo la advertencia y obviamente le termina saliendo mal la joda y el asesino aparece en verdad tal cual lo describen el y sus amigos en el mail.
Les cuento porque me parece innovadora y quizás hasta un poco original esta movie. A partir de que el asesino aparece tenemos tal cual las escenas típicas de un slasher mediocre cualquiera. Pero el director y los actores logran jugar con el espectador y marear en muchos casos también.
Las interpretaciones ayudan muchísimo a lograr el objetivo ya que son excelentes, exceptuando en alguna que otra escena tonta, hay que reconocer que aca los actores hicieron bien su trabajo.
El misterio del asesino es lo que juega con todos, una broma que pasa el límite de lo que es una broma para caer en la joda todo el tiempo y desconcertarnos realmente llegando al punto en que incluso hasta último momento tenemos dudas y desconfiamos de cada uno de los personajes.
El final, se merece un aplauso. Ya en sí es difícil ser originales con temáticas tan quemadas y como si eso fuera poco nos dan un final que se venía con una vuelta de tuerca atrás de la otra y nos termina boludeando en una onda de "Tomá! esta si que no te la esperabas"
Apta para ver solo o con amigos, entretenida y muy interesante. No deja de ser un slasher pero muy innovador.



Sinopsis: "Cry_Wolf" sigue a varios estudiantes de una elegante preparatoria norteamericana, que han creado un "Club de Mentirosos", en el que se divierten con juegos mentales que incluyen intriga y mentiras. Pero eso no basta para entretenerlos, y deciden extender uno de sus juegos a la escuela entera. Entonces, basándose en el reciente asesinato de una joven, el Club de Mentirosos disemina el rumor de que el culpable fue alguien de la escuela, que en realidad es un asesino en serie. Sin embargo, lo que comienza como un inocente juego empieza a tener consecuencias más serias cuando un asesino real empieza a amenazar a los jóvenes. ¿Podrán sobrevivir y encontrar al auténtico asesino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario