martes, 1 de marzo de 2011

Hostel (2005)


Ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que he visto esta pelicula, que si bien no tiene la mejor de las tramas y solo se salva porque hay sangre y tortura a montones, no cansa ni aburre (al menos a mi no) y es perfecta para cuando no te pasan ni los simpsons en la tele.
Es una pelicula que la verdad amedita a muchos comentarios, esta bueno hablar de ella.
Me acuerdo cuando recien se estreno que muchos me decian que daba MUCHO MIEDO, una propaganda fantastica le hacian todos los que la veian y cuando me toco el turno a mi... menos mal que me tomo las criticas con pinza. Miedo? A lo sumo te dara "cosita" alguna que otra escena, dejemonos de joder.
Encima estuve viendo en internet muchos foros en relación a "Hostel" donde se preguntaban si esto era solo una pelicula ya que Eli Roth dijo que se baso en un hecho real para hacerla, quedense tranquilos que nada de lo que aca muestran es verdad. Lo que si existe es una organización (o no se que es precisamente) donde puede acudir la gente para pedir plata a cambio de dejarse matar (OJO, es con el consentimiento de la supuesta victima) obviamente esa plata va a los familiares de la persona, dudo que se la pueda llevar a otra vida. Se supone que hay que estar en la extrema pobreza para llegar a eso, pero bueno. En principio "Hostel" iba a ser un documental pero Roth creyó que cuando descubrieran lo que queria hacer lo iban a querer "sacar del medio", yo me habria arriesgado igual, pero bueno, alla él.
Volviendo a lo que es la pelicula, que manera de ver tetas, culos, putas, es el tipico viaje entre "amigos", los pendejos que estan a mil; asfixiados con sus propias hormonas y tienen sexo en un ojo y merca en el otro. Incluso al principio tiene una onda muy "American Pie" y pensas que te vendieron una comedia mas que un gore, pero no, se la tiene bien guardada y tiene esas escenas que te dan "cosita" (en mi caso la del pibe que le cortan los talones, que impresión, por dios). Lo unico que a mi parecer le falto es un poco mas de foco en la historia, la de la organización. Si bien en la segunda parte nos cuentan mas, a mi siempre me gusta la historia central y quiero saber todo pero absolutamente todo, la tortura sola no basta (pero garpa igual).
El final de esta peli es algo que me encanta, si bien el protagonista se queda vivo (aunque en la segunda parte lo liquidan igual), nos da una ultima dosis de sangre cuando va a matar al viejo que le faltaban unos cuantos jugadores, creo que esa escena es una genialidad, ver al pibe con bronca y atacando al tipo justo cuando iba a cagar, medio tira a un humor negro bastante raro. En fin, digamos que es una peli que hay que ver y agregar al repertorio.


Sinopsis: Dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino. Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad... En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.


Les cuento de paso que estoy en plan de terminar de ver la serie "Masters of horror" (son capitulos que contienen peliculas de una hora de duración. Se las recomiendo totalmente y aunque no la termine de ver completa pongo las manos en el fuego de que todos sus capitulos tiene algo de encanto). No se si todas, pero las que mas se destaquen las voy a comentar aca, esas si que son peliculas que valen la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario