viernes, 11 de marzo de 2011

Primal (2010)


La verdad que cuando me tope con ese titulo, esa portada y la sinopsis senti que el trio venía con un cartel incorporado que decia "Mediocridad al 100%". No estaba tan errada, no era un 100 pero un 50 seguro.
Estamos en algo muy básico (siendo aca la palabra clave "básico", la voy a repetir una y otra vez porque la define a la perfección) como es un grupo de pibes que van a tal o cual lugar alejado de todo y todos, por tal o cual motivo algo le pasa al auto, se pincha una rueda, el motor se pone conchudo, tienen un accidente y queda hecho bosta, y cantidad de cosas que dan el pie para que de por si ya se queden varados en el medio de la nada y poder arrancar con lo que todos queremos ver (muertes, sangres, y demas) cumple con todo esto, ya sabemos en un principio quien es la que se va a quedar viva, es completamente normal la pelicula y como dije tiene una base muy pero muy común que no es para nada aburrido pero nos tienen muy acostumbrados a las peliculas de este tipo, tanto que le den la vuelta que le den, no hay caso. Son solo un entretenimiento que obviamente no tienen trasendencia ya que quedan en esa linea de mediocridad.
Sin embargo, cuando arranca la movida yo pense que me iban a dar una historia buena, un argumento sólido que iba a hacer que se destaque a pesar de ser tan básica. Ya que tiene un comienzo prometedor, aposte por una linda historia, en donde se habían inspirado e iban a lucir su poder creativo, (soy una ilusa, ni lo mencionen) pero no, desperdiciaron lo que tenian en manos y la dejaron ahi en el término mediocre.
Incluso creo que podrían haber hecho mas incapie en la historia de la tribu aborigen, hubiera sido muy interesante que se desarrollara mas ese tema asi tuviera que tener dos horas de duración. Hay cosas que, a mi parecer, merecian un desarrollo mas completo y mas largo, porque la idea era realmente genial, no la supieron aprobechar y se quedaron con lo más común, con lo más (aca viene de nuevo) BÁSICO y justamente salió lo que tenía que salir, una pelicula sin pena ni gloria.
Eso si, el final es un delirio de aquellos. Entiendo que entre directores, camarografos y demas se cuelguen a la joda entre toma y toma, pero... cuantas lineas de cocaína aspiraron cuando se les ocurrió hacer un final asi? Es sencillamente intragable. (Y el monstruo parece sacado de una mala imitación de un comic de marvel).



Sinopsis: Un grupo de aborígenes 12.000 años atrás, descubrió la presencia de una fuerza demoniaca que terminó con una terrible carnicería que casi logra destruir a su comunidad. En la actualidad, un grupo de estudiantes de antropología, viajan al lugar en busca de una legendaria piedra donde supuestamente se pintaron los hechos acontecidos. La pesadilla comienza cuando uno de los estudiantes es poseído por la misma entidad demoniaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario