sábado, 19 de marzo de 2011

Chain letter (2010)


Ver peliculas como esta me recuerda por que me gusta tanto este genero tan lindo y todos los subgeneros que se trae consigo. Son una caja de sorpresas que se renueva constantemente. Mira que sentimental me puse.
Es de verdad una genialidad cuando de cosas tan comunes, como es un slasher, saben sacar cartas de algún lado para meterle otra historia de por medio y sin perder la base del slasher puedan sorprender con algo nuevo. No muchos directores nos tienen acostumbrados a este tipo de eventos sin caer en la mediocridad, y cuando pasa no se puede dejar de elogiar, es tan poco común que asusta.
Bueno, vamos a lo que nos compete que es la pelicula en si.
Tenemos una historia muy quemada como es la de un asesino que mata adolescentes (del cual mucho no sabemos e incluso concluido el film nos la deja picando). La sorpresa es que el motivo de los asesinatos se producen por no reenviar una cadena de mail. Hasta ahi la pelicula se retiraria sin pena ni gloria pero lo (muy) destacable aca serian las muertes. Es arte puro eso, mucha pasta, mucho trabajo le metieron. A nuestro psycho-killer no le basta con matar sino que tortura también, sin caer en lo bizarro nos traen unos cuantos litros de sangre y escenas que no estan para el desperdicio (y que jamas te pensas que pueden estar en un slasher asi).
También hay que resaltar como se mete en el tema de la tecnología, mostrandonos lo que seria el "lado oscuro" de la misma. Indirectamente nos hacen ver como la privacidad se pierde cada vez mas por medio de internet y el cuidado que hay que tener para el uso de esta, si bien no se hace tanto incapie en esto, esta bastante presente como para resaltarlo en el subconciente y dejarnos disfrutar de la sangre que es lo que mas nos gusta, o por lo menos a mi.
Y si bien hasta aca es todo una maravilla para mi la cerecita del poste es que aca la "heroina" y la que deberia quedarse viva se muere quedandose nuestro asesino vivito y coleando. Me encanta que maten a los actores principales, es un sueño hecho realidad. Odio a los herores que se interponen entre el villano y su masacre. Los finales felices dejaselos a Walt Disney. Alguien tenía que cambiar esto y aca tenemos un lindo final donde nuestra protagonista sugre una muerte hermosa y el asesino nos deja con ese gustito de "segunda parte" y nos come la cabeza con su identidad ya que lo unico que podemos deducir es que era parte de una secta de "anti tecnologia", pero si se tiene que hacer una segunda, que se haga. Por el momento, de esa no tengo nada para quejarme, una joyita.



Sinopsis: Una cadena de e-mails que circula entre los adolescentes lleva la amenaza de que quien corte la cadena, sufrirá trágicas consecuencias.

1 comentario:

  1. Empieza bien, el desarrollo es un carajo de cliches y al final mantiene un factor sorpresa que me gusto, no me arrepiento de verla pero no digamos que es lo mejor que he visto

    ResponderEliminar