jueves, 24 de marzo de 2011

El cisne negro (2011)



Seguramente pocos o casi nadie va a estar de a acuerdo con lo que voy a decir a continuación pero asi es como vi yo a "The black swan".
Pelicula muy sobrevalorada, a un punto que es imposible ir a verla sin espectativas y todos sabemos que no es bueno tener espectativas ante un film porque corremos el riesgo de decepcionarnos y feo. Aca no fue decepción sino que no me parecio una pelicula digna de tantos halagos.
Nos metemos en una pelicula de terror psicologico que nos cuenta sobre una bailarina que busca la perfección y lograr tener el papel mas codiciado en su ambito. Nuestra protagonista se obesiona tanto al punto de volverse paranoica y no saber diferenciar la realidad de las cosas que tiene ella en la mente.
La trama no dice mucho pero vamos a reconocer que Portman hizo un excelente trabajo. Su actuación fue perfecta y nos llevo muy bien a lo largo de su papel e incluso logro que nos metieramos en su cabeza al punto de acompañarla en su paranoia sin saber que era real y que era solo producto de su imaginación.
y es que en si lo que salva a "El cisne negro" son simplemente las actuaciones, porque la peli en si no vale nada. El guión es bastante mediocre, reconoscamoslo y el argumento mucho no termina de convencer pero (y vuelvo a lo mismo) grandes actores hacen grandes actuaciones y si las actuaciones son buenas la pelicula no se puede tirar al tacho pero si hay que poder separar ambas cosas. No es la peli lo que esta bueno, son las actuaciones.
Ahora si lo que yo halago es el final. Como digo siempre, si la peli es mala rara vez tiene un buen final pero hay ecepciones y esta es una. Es un final digno de aplausos y muy memorable, se atan todos los cabos y terminamos por entender a donde nos querian llevar con todo lo anterior, un final feliz no convencional y que al fin a mi me dejo con la satisfacción que espero al ver una peli. Digamos que ese final garpa por toda la pelicula en si.
Si todavia no la vieron o estan en la duda, saquesenla y veanla que no es para dejarla pasar, aprobechemos que aunque la peli no sea la octava maravilla cuenta con actuaciones de primera que poco se ven ultimamente y le dan mucha credibilidad al film.



Sinopsis: La trama de esta historia se centra en una veterana bailarina de ballet de Nueva York , que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tiene que ver con la misteriosa rival de la protagonista, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario