martes, 15 de marzo de 2011

Respire (2010)


Esta clase de peliculas son las que me confunden. Tiene tantos altibajos que no termina de cuadrar bien todo.
Tenemos una historia que me encanto, muy original y eso se valora ya que no es muy común en estos días.
Nuestra protagonista, encargada de un negocio de lo que yo llamaria "cosas raras", se encuentra con un cofre que contiene unas ampollas, las cuales contienen "el alma" por decirlo de alguna manera, de ciertas personas. La historia se centra en un medico que durante los años 30 hizo una especie de experimento con algunos presos como voluntarios. Tal experimento consistia en matar a dichos presos, ya que el doctor (una especie de mad-doctor también, porque muy normal no era) tenia en cuenta una antigua creencia romana que decia que en el ultimo respiro, antes de morir, el alma salia del cuerpo. Como podran ver hasta ahi tiene muchos puntos a favor y de interes, al menos a mi me parecio algo digno de ver y que no había que dejar pasar.
Pero... (pareciera que siempre le quiero buscar la vuelta a cuanta pelicula vea) retomo lo de los altibajos, tiene sus momentos. Al principio entretiene, llega un momento en la que la historia decae, retoma con unas vueltas de tuerca impresionantes; hay escenas en donde nos cuentan cada vez mas y mas de la historia y del famoso doctor.
Si bien hay partes, como ya dije, que se hacen densas; cuando retoma se tira con todo y hace que el interes se mantenga minuto a minuto, esta la necesidad de saber que es lo que va a pasar y con que sorpresa nos van a salir los protagonistas.
Se cae denuevo mostrandonos escenas muy propias de peliculas como "Exterminio", solo que en vez de gente afectada por virus, estaban todos bajo los efectos de las ampollas volviendose unos asesinos que caminan por las calles cual zombie en busca de cerebros matando gente. Eso estuvo de mas (en mi opinión).
El final es para enmarcarlo en un cuadrito y colgarlo en la pared, sinceramente me encanto, sin peros y sin vueltas es un final digno de halagos como hace mucho no se veia.
Salvando por ciertas cosas, se merece el visto bueno y vale la pena sumarla al repertorio.


Sinopsis: Los antiguos romanos creían que el alma de una persona escapaba tras su último aliento. También creían que ese último aliento tenía el poder de curar enfermedades y prolongar la vida. Durante la década de los 30, el Dr. Robert Kaminsky dedicó su vida a encontrar la manera de utilizar ese poder del último aliento.

En la actualidad, Susan Jordan, propietaria de una tienda de objetos de regalo, recibe en su negocio una misteriosa caja que perteneció al propio Kaminsky y que despierta el interes de dos hombres. Uno de ellos es Raif Collins, quien tiene la esperanza de que el interior de la caja pueda salvar a su moribunda hermana, y Alex Poe, cuyos motivos son una incógnita. Rápidamente, Susan se verá envuelta en una peligrosa lucha por proteger la caja y los secretos que ésta guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario