miércoles, 2 de marzo de 2011

El fin del mundo en 35 mm (2005)


Como les comente en la entrada anterior estaba en plan de terminer de ver la serie "Masters of horror" y finalice la primer temporada.
Si bien da un aire a "Tales from the crypt" (que buena que estaba esa serie, la tendrian que dar denuevo) aca nos muestran cortometrajes de una hora, el tiempo justo para no aburrirse y a la vez para dar detalles. Pese a las malas criticas que tuvo la serie a mi me encanto lo que vi y seguramente la segunda temporada va a ser igual de buena o mejor. Creo que todos los capitulos tuvieron cosas buenas y malas, pero cada uno se destaco por algo y la verdad que fue un trabajo estupendamente hecho.
Y estaba en duda sobre cual comentar, pero me decidi por (a mi parecer) la mejor de todas. Mas alla de lo que digan para mi esta pelicula es de verdad una obra de arte hecha por un maestro del horror.
Si bien la compararon con "The ring" o "Coming soon" yo no le encuentro el parecido en lo absoluto. Hay una pelicula metida de por medio, eso sera lo unico que tengan en común.
Pero sencillamente el argumento de "El fin del mundo en 35 mm" o "Cigarette burns" (como es su titulo original) es muy original y en lo personal cumple con todo lo que yo quiero ver una pelicula. Hay sangre, escenas un poco crudas, y por sobre todo y mas importante una historia que se cuenta de principio a fin, con detalles y todo que esta llevada de la mejor manera posible, con actores dignos de buenas interpretaciones que hacen que esta joyita no se torne aburrida en ningún momento e incluso que se pueda ver las veces que se quiera.
Tiene un final que no es de lo mas original pero que cuadra perfectamente con lo que es la trama en si.
A mi me encanto y hasta me hubiera gustado que en vez de ser parte de una serie fuera una largometraje de hora y media de duración, por lo menos.



Sinopsis: Kirby Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas del setenta y ochenta. Sin embargo, para pagar las cuentas se ve obligado a dedicar parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de cintas cinematográficas originales y extravagantes para gente rica. Ésta vez es contratado por Mr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: "Le Fin Absolute De Mond" (el final absoluto del mundo). El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan. Kirby muy pronto averiguará porqué dicha cinta es tan ansiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario