domingo, 27 de marzo de 2011

My little eye (2002)


Pero mira, el fenómeno "Gran hermano" hecho pelicula con algunas cositas más. No pude evitar imaginarme a Cristian U. y compania en una situación asi, un morbo de la gran puta.
Bueno a ver, primero destaquemos que me gusto la idea en general. Un reality muy conocido (que en realidad lo del reality es cierto a medias, practicamente una escusa para que las victimas sean una presa fácil) que consiste en que cinco chicos que supuestamente no se conocen tienen que convivir durante seis meses en una casa situada en el medio de la nada. No se pueden mover del lugar porque sino todos pierden el premio de un millón de dólares. Pero, y aca es donde arranca todo, poco a poco se van dando cuenta que tal reality no existe, o al menos no de la manera en que ellos pensaban.
Si ustedes son como yo que me pongo a analizar todo de entrada, ya con leer la sinopsis y ver mas o menos como viene la mano nos damos cuenta que el obejtivo en si es que se maten entre ellos, osea que aca lo que define a la peli es MORBO. Que linda palabra MORBO para definir una pelicula, pinta mucha, garpa mucho.
Lo interesante de todo esto son las vueltas de tuerca que va dando constantemente, sobre todo una que yo no me esperaba para nada y como hace mucho que eso no me pasa le doy varios puntos a favor por lo conseguido. Sinceramente nunca me confundieron tanto con una peli, si bien llega un momento en el que pretenden sorprender y ya unose puede imaginar como sigue todo, no hay certesas de nada, hay que tomarse todo con pinza porque no sabemos con que nos van a sorprender entre escena y escena.
Lo que falló aca fueron las actuaciones, muy flojas y le quitaron credibilidad a todo, se desperdiciaron muchas escenas y no lograban transmitir esa angustia, ese miedo que esta bueno sentir cuando ves una pelicula asi.
Otra cosa es que si bien me gusto, la pudieron haber aprobechado de otra manera, al menos yo estuve esperando que pasara algo, no se bien que, pero algo le falto, algo ahi como en el final, simplemente ALGO que si lo hubiera tenido la podemos cerrar con broche de oro porque era una genialidad.
El final era algo que yo me esperaba a medias, trae su sorpresa también aunque esa ausencia del ALGO se sintió.
Pero como ultimamente no estoy exigente y me conformo con poco y esto no es poco se las recomiendo para que la vean SOLOS, no es de esas tipo hostel que te juntas a ver con amigos, esto hay que disfrutarlo y digerirlo despacio, sin distracción alguna.


Sinopsis: Cinco jóvenes se comprometen a vivir juntos en una casa durante seis meses; numerosas cámaras filman cada uno de sus movimientos, que luego se retransmiten a todo el país. El premio es de un millón de dólares. Cada uno de ellos se ha apuntado movido por una razón diferente: la fama, el dinero, la aventura. Pero existe una regla en la casa que hace que este juego sea diferente del formato televisivo habitual: si un jugador deja la casa, todos pierden. El juego se convierte en un test moral. Cuando muere el abuelo de Danny, al que éste adora, ¿podrá su codicia vencer al amor que sentía por él? Cuando la asustadiza Emma encuentra sangre en su almohada, ¿qué es lo que le hace quedarse? ¿Y qué oscuro secreto esconde la casa que hace que todos ellos sientan que les observa algo más que un millón de ojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario