miércoles, 25 de mayo de 2011

A l'interieur (2007)



Generalmente cuando los franceses quieren que nos asquiemos e incluso suframos dolor con escenas crudas, lo logran y de muy buena manera, pero obvio, las ecepciones siempre estan ahi para ser descubiertas.
En lo personal yo vi "A l'interieur" por que me la vendieron como la octava maravilla, me prometieron sangre y escenas casi imposibles de ver (algo que en cuanto lei la sinopsis ya descarte porque, seamos realistas, no muchos se convencen de la historia con una embarazada de por medio) me arriesgue y fue algo decepcionante debo decir.
A mi la historia elegida no me gusto, no solo eso sino que tampoco me gusto como esta contada, los actores eran de esos que no te transmiten nada; los pueden estar cocinando a fuego lento que no ponen cara de dolor y no emiten mas que algunos pocos gemidos, ni gritos ni nada, cero sentimiento ahi.
La asesina al parecer tenía la madre de las suertes, el jefe de la mina no conocía a la madre de la misma por ende tranquilamente lo engaño haciendose pasar por ella. Cuando llega la madre, la mina en un ataque de nervios no hace mejor cosa que mandarla a mejor vida (ahorrandole asi una muerte a la psicopata). El tipo ya sabiendo que ante él había una asesina no tiene mejor idea que darle la espalda y subir a ver el espectaculo de arriba dejandole camino libre a la psycho-killer de hacer con el lo que le diera gusto. Y eso es solo el comienzo, ni 40 minutos de pelicula que ya tenemos un 90% de horrores mas que errores.
Los policias encargados de revisar la zona eran unos estúpidos a cuerda, pila y energía solar ya que estamos también. Se dejan matar como moscas y en toda la noche nadie más acude en ayuda ni de los policias ni de la mina embarazada que no tiene mejor idea que encerrarse en el baño.
Pero guarda eh, que el que se entusiasma desde el principio no nota los horrores y la película no es lo suficientemente aburrida como para, a pesar de todo lo contado alla arriba, la quieras dejar de ver, te la podes bancar hasta el final tranquilamente.
Aunque a todo esto le sigan un par de escenas ridículas como por ejemplo el momento lésbico y sin sentido que hay entre la victima y la asesina te desconcierta un poco (un poco mucho). Hasta ese momento no entendemos como esque la mina sigue viva y peor como es que ese bebé todavía resiste sanito en esa panza tan agredida.
Llegamos a un final con una escena que aspiraba a que te retorcieras de dolor junto con la protagonista y quizás en los mas impresionables lo hubieran logrado pero sabes que pasa? hay que cuidar que la piel paresca piel y no un pedazo de plastico que se puede cortar como papel, todo suma a la hora de restar puntos cuanto se sobrepasa el límite. Esto es de terror, literalmente. No por la pelí en si, quizás con un poco mas de esmero y buenos efectos (y actuaciones) nos dejaba con la boca abierta pero con tantos errores no se la cree nadie.


Sinopsis: Una mujer embarazada y viuda pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña se presenta en su casa, con la intención de apoderarse de su bebé.

1 comentario:

  1. Yo te recomiendo "Martyrs"... más allá del gore y sangre y tripas que se puedan ver... lo que golpea y te da vuelta la cara como cachetazo es el final...

    Me encantaría saber tu opinión!

    Saludos! Y bellísimo el blog... siga así! Yo la banco! =)

    ResponderEliminar