jueves, 12 de mayo de 2011

Nueve extraños (2005)


Esto desde primera instancia te suena a un SAw con una mezcla sorpresa que viendo la pelicula te enteras que el mix incluye al reality Big brother, en parte. Y que pasa con este tipo de peliculas? Estan muy desgastadas, algo mas que los yankees explotaron a un punto en el que se puede tornar monotono todo muy facilmente, pero ojo que a esto con un poco de ayuda le rescatamos lo suficiente como para no mandarla al tacho de basura.
Empieza con el secuestro de los personajes y el encuentro de los mismos en esa famosa casa donde van a tener que permanecer hasta que se mueran todos menos uno que va a ser el ganador de cinco millones de dólares (como para que la codicia no les salga hasta por las orejas). Aca ya esta planteada la propuesta, supervivencia a full, a ver hasta donde se controlan y a ver hasta que punto les gana esa codicia que obviamente no tarda en incrementarse. Todo esto para el morbo de un tipo del que no sabemos nada y que seguramente muy bien del embriage no estaba.
La locura empieza desde la paranoia y la desconfianza e incluso por el tema de la comida, nadie confia en nadie y a nadie le importa el otro, es el punto que deja ver lo peor de cada ser humano. Pero obviamente que aca no podía faltar la santurrona seguida de un sacerdote un policia que lo terminan moliendo a palos. Muy estereotipados los personajes también, hay que decirlo.
Lo que había aca era una sobreactuación de parte de las mujeres, es como si ellas lloraran lo que los tipos no y era hasta tedioso verlas gritar y deshidratarse en lagrimas porque el otro chabon tiraba tiros al aire, esa sobreactuación es lo que ya la hace tambalear. Después esa música que nos saca de tono de una manera pero horrible, asquerosamente horrible. Los tipos pelan las botellas y se ponen a bailar y a chupar y a cantar como si les hubieran dicho que les iban a dar cinco millones de dólares a cada uno, un poco absurdo y ahi es donde pierde la credibilidad completamente. Aunque después la retoma y la cosa se va poniendo interesante de nuevo, cada vez quedan menos ya que obviamente hay uno que se vuelve loquito y decide como y a quien y en que orden ir matandolos a todos, pero claramente se frustra gracias a la santurrona siempre presente.
Y hasta ahi seria mediocre quizas le salvamos alguna que otra escena pero ojo que llega al final y te dibuja una sonrisa de lo lindo. Es un final, como digo yo, para enmarcar en un cuadrito y colgarlo en la pared. Quizas mas de 70 de sus 86 minutos esten de relleno pero ese ultimo minutito final garpa por todo lo demás.


Sinopsis: Nueve extraños, sin ninguna conexión aparente entre sí son raptados: drogados, secuestrados y encerrados todos juntos en una casa. Puertas cerradas con llave, ventanas tapiadas, no hay salida. Enfadados y desorientados, son saludados por una voz a través de un intercomunicador, van a ser observados cuando compitan por un premio de varios millones y el ganador será el único que saldrá con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario