domingo, 1 de mayo de 2011

Grotesque (2009)



El único adjetivo que define a la perfección esta pelicula es el nombre de la misma, es grotesca como ella sola y a la vez una de las mas absurdas que vi en mi vida.
Ya hemos visto en peliculas como "Black past" un sin fin de escenas de violencia explicita y extrema sin sentido alguno ni razón de ser. Esto es igual, solo que le quisieron buscar un poco la vuelta y termino en ridiculo.
Lo que cabe destacar aca es que es muy crudo y muy real lo que se ve, los desmembramientos, la sangre, y demas estan muy bien logrados, hay que tener un estomago de hierro directamente para aguantarse eso, creanme que ni yo pude. Pero lo que contraresta esos efectos son las actuaciones, les estan diciendo que los van a desmembranar, a sacar las tripas afuera y a cortarlos en pedacitos y lo unico que hacen es poner una simple cara de susto. Patalean un poquito al principio pero despues se quedan tranquilos en una onda de "haceme lo que quieras, estoy resignado, matame, maltratame, torturame, yo me dejo" Aunque paresca que estas en el horno y no hay salida, complicasela un poquito al torturador, es aburrido sino. Otra cosa absurda es donde (ya habiendo comprobado que nuestro psycho killer estaba bien pero bien del tomate y no había vuelta que darle) el tipo les dice a las victimas que se va a entregar a la policia y que encima les va a dar 700 millones de yenes, los pelotudos ponen una cara de contentos como creyendose de verdad el verso, parecia una tomada de pelo, o quizas el director los sobro de ingenuos (cosa que dudo).
Lo que también tenemos es mezclas, esa camara de torturas es muy pero muy Hostel, la ambientación de la pelicula en general también, sin mencionar el traje de cirujano que llevaba el torturador se parecia muchisimo al uniforme de carniceros de la otra ya mencionada pelicula. Al final tenemos una escena muy al estilo Saw, que se sarpo en bizarra y daban ganas de ir a mirar Monsters inc. o algun clasico de Disney y pretender que volvias a tener 6 años.
La pelicula no nos lleva a ningún lado, en el final medio nos quisieron enganchar una historia que no pegaba ni con cola, nos venden un final que no se lo compran ni ellos mismos ya que parece que te siguen boludeando (me senti subestimada como espectadora¿) y encima despues de todo eso el asesino sigue vivito y coleando y vuelve al negocio, cosa que me encanta, pero no de la manera en la que se mostro.
A nivel entretenimiento se merece una ojeada (evitese ingerir alimentos antes, durante y despues, aunque seguro que una vez finalizada no quedan ganas de tomar ni agua). A nivel pelicula es de las que sobran, no tenemos una historia con que sostenerla ni actuaciones que valgan la pena. Es gore en su estado mas puro.



Sinopsis: Una joven pareja, Aki y Kazuo, son secuestrados cuando pasean por la calle por un sádico demente que los encierra en un sótano y los somete a degradantes torturas, degradación y toda clase de mutilaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario