domingo, 29 de mayo de 2011

Braindead (1992)


Estoy en uno de esos días donde cualquier cosa me viene bien para criticarla, hace mas de cuatro horas que me duele la cabeza, no pude dormir y se imaginaran que una película es el blanco perfecto para desquitarme pero sinceramente con esto no pude.
Es increíble lo que me hizo reir esto, ya pasando un límite en el que si la historia no garpa o si los efectos flojearon no importa, esto si que es gore del bueno señores.
Estamos ante una joyita que lo que nos propone es hacer un stop, nos pone un alto, una pausa, un break de cualquier película de terror que se gaste en sorprendernos o intente hacerse querer, esto manda todo a la mierda y nos abre las puertas del humor para que tengamos mas de una hora y media a carcajadas, no se ama ni se odia, se disfruta.
Y es que esto no hay que contarlo y cualquier opinión o critica se queda corta porque no se puede transmitir de ninguna manera, hay que verlo y no hay vuelta que darle, más a los fanáticos del gore que disfrutan de esa mezcla de tripas y humor, aca esto se mezcla de la mejor manera posible.
En un principio nos llevan por un camino bastante alejado de la idea principal, pero de a poco nos sumergen en el ambiente original de la peli y una vez que arranco no se detiene ni un minuto. Todo termina en un festín de sangre, desmembramientos, zombies, etcétera etcétera y como se pueden imaginar sobra lo bizarro y lo absurdo pero es tanta la risa que provoca que te importa un carajo, lo disfrutas igual.
Y es que mas allá de que nos sentimos boludeados con semejantes escenas, la peli es simpática a la vista (término raro para una peli "simpática" pero créanme que se deja ver muchísimo) mas allá de toda esa masacre de zombies que se produce, incluso para los mas impresionables, nos dan un tono tan humorístico y se enfoca tanto en eso que asquear es lo último que logra.
No nos traen una historia, ni nos llevan a nada serio pero es entretenimiento asegurado y no viene para nada mal tirarle una ojeada. Por mi parte consiguió el visto bueno y un lugar en mi lista de películas memorables.



Sinopsis: Un científico descubren en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que Lionel acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, ávido de carne, y que convierte a su vez en zombie a todo al que muerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario