jueves, 26 de mayo de 2011

Audition (2000)


Sinceramente se me hace muy dificil hablarles de esta peli, cualquier calificativo que le demos se quedaría corto y a la vez si queremos la podemos mandar a la mierda, es... rara.
Lo que tiene es que te deja en la duda pero no te podes quedar en el medio o te encanta o la tiras al tacho.
Aca el director lo que nos pide es paciencia, mucha paciencia (cosa que para algunos se puede hacer tedioso y mas si estan acostumbrados a que les venga una cosa atras de la otra) y que prestemos atención a cada detalle. Y esa paciencia es compensada con los ultimos 20 minutos de película, se la guardo divinamente, nos tenía calmados para que el impacto fuera de lo mejor.
Yo creo que esto hay que verlo sin saber absolutamente nada, la sinopsis muy por encima pero cuanto menos sabemos mas nos impresionamos y la obra del director se completa, cosa que a mi no me paso porque quien les habla busco referencia habida y por haber sobre "Audition" (no me terminaba de convencer del todo).
Hay algo verdaderamente brillante en todo esto y es la manera tan osada en la que nos cuentan la historia, sobre todo porque podemos tener mas de una interpretación pero siempre llegando a la misma conclusión y esa conclusión se logra en los pequeños detalles, por eso quizás a muchos no les haga ninguna gracia esta película. Nos pide atención y nos impide que divaguemos con sus imágenes por más aburrido que parezca y es que la primer hora (y un poquito más) van a tener ganas de empezar a irse por las ramas del divague y pensar en cualquier cosa que no sea lo que están mirando. Esto no es para todo el mundo, yo diria que para mi tampoco pero no voy a negar que es una joyita después de todo.
La escena mas cruda, obviamente dejada para el final así sufrimos mas, quizás no tira a superar espectativas pero es enfermiza hasta decir basta y lo peor es que te encanta.
Mal o bién esta peli se hace odiar y amar a la vez por las mismas razones.
El mensaje que se esconde atras de todo esto es algo poco usado en este tipo de pelis y algo muy común en la sociedad actual y creo que usar un tema asi y volcarlo de esa forma se merece un aplauso.
El que espere sangre a litros y tortura tras tortura se va a desilucionar y no es una opción para el sábado a la noche con amigos, a esto hay que digerirlo de a poquito y sin interrupción alguna.



Sinopsis: Un padre viudo, decide seguir el consejo de su hijo, y se embarca, con la complicidad de un amigo, en la búsqueda de su media naranja. Para ello decide organizar un casting para una supuesta película, en el cuál descubre a la que cree la mujer de su vida. Pero ésta guarda oscuros secretos que hacen que el idilio termine en un auténtico infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario