miércoles, 4 de mayo de 2011

13 Tzameti (2005)


Yo tenia mis dudas acerca de esta pelicula, no solo no daba nada por ella sino que ademas me parecia que no valia la pena mirarla, pero con mi genio no puedo asique ante la duda corri el riesgo y me banque su hora y media de duración. Es un poco dificil darle algun calificativo a esta pelicula, es un me gusta y a la vez no me gusta porque le falto algo.
A ver, vamos a dividirla en tres partes. Inicio, desarrollo y final.
Comienza digamos bien, nos dan a conocer a nuestro protagonista, un chico joven que vive en una situación bastante precaria y busca hacer algun que otro laburo para poder mantener a la familia. Hasta aca todo bárbaro. Al pibe le toca trabajar para un tipo adicto a la morfina que un día sin previo aviso se da una sobredosis y se muere. Previo a esto el chico, Sebastien, escucha una conversación que mantiene el viejo con otro tipo sobre algo (no sabemos que) que le va a hacer ganar mucha guita y en esto estan involucrados un pasaje de tren y la estancia en un hotel. Muerto el viejo, claro esta, Seabastien toma la determinación de quedarse con dicho pasaje y embarcarse a donde se supone que le van a dar plata.
Aca es donde empezamos con el desarrollo. La policia lo sigue, sabiendo lo que el no. No logran dar con el hasta ese momento y nuestro querido e ingenuo Sebastien sin saber en donde se estaba metiendo sigue toda una especie de instrucciones hasta que por fin llega a donde se supone que tenia que llegar. Linda es su sorpresa cuando descubre en donde se metió, que no se los digo para dejarlos con la duda porque soy re mala.
El final es lo que deberia determinar si desperdiciamos una hora y media de nuestra vida o si la disfrutamos. Y para mi sorpresa me dejo de nuevo en nada. Llegando a la conclusión de que, mas de media hora de pelicula esta para tirar al tacho, aunque tiene sus momentos se hace larguita (ojo larguita, no pesada) y me parecio que hubiera encajado perfecto apra un capitulo de "Tales from the crypt", tranquilamente se puede sacar un cortometraje de aca y darle aplausos, como pelicula resulto bastante fulera.


Sinopsis: Una casual serie de acontecimientos y el hallazgo de una carta que contiene un billete de tren y una reserva de hotel llevarán al joven Sébastien a embarcarse en un viaje del que todo desconoce salvo la posibilidad de conseguir una pequeña fortuna. La oportunidad de acabar con la miseria en la que vive le armará de valor pero Sébastien necesitará mucho más que eso cuando descubra su terrible destino.

1 comentario: