viernes, 9 de diciembre de 2011

The Poughkeepsie tapes (2007)

Me encontré con esta película por pura casualidad y al averiguar que se venía en combo de mockumentary que involucra a un asesino en serie me tentó mucho la propuesta, mas después de leer la palabra tortura metida en la sinopsis, no me puedo resistir a ese conjunto.
Como te dije, "The Poughkeepsie tapes" es un falso documental (que para ser falso esta demasiado bien hecho) que basa su historia en un asesino serial que durante diez años aterrorizó algunas zonas de los Estados Unidos, secuestrando y asesinando chicas y filmando sus actos como para hacer la cosa mas escalofriante todavía.
Conocido como "El carnicero del río" este serial killer además de enfermo tenía una astucia pocas veces vista y lograba tomarle el pelo a los policías, el FBI y a quien sea, evitando que lo atrapen y pudiendo seguir con su rutina.
Que tengo para elogiarle a esta movie... prácticamente todo.
Si bien los mockumentarys no son mi subgénero predilecto, el hecho de que lo hallan utilizado para contar la historia de un asesino serial para mi es una genialidad, no solo el argumento en si, sino también como lo contaron, como se tomaron el tiempo de preparar una historia tan solida y tan bien hecha.
Se nota que hubo laburo y muchas neuronas puestas a trabajar en esto, con actores que se desempeñan correctamente y escenas que tranquilamente podrían formar parte de un documental genuino.
Creo que si no supiéramos que es una película, hasta nos lo podríamos tragar como verdadero.
Ojo que hay que tener ganas de ver esto, ganas y paciencia porque si bien su desarrollo no es lento, si se toman el tiempo de explicarte todo, te instruyen bien sobre nuestro personaje y te cuentan parte de sus crímenes que a mi me hubiera gustado ver (como morbosa que soy) pero que incluso para la imaginación son fuertes.
Se van intercalando partes del documental, con las cintas encontradas de los asesinatos y te deja una sensación un poco extraña, que la gente sensible llamaría "fea" o "triste". Vuelvo a destacar el realismo de algunas de esas supuestas cintas encontradas, lo que se ve es realmente macabro.
La astucia del director de no mostrarnos en ningún momento a nuestro protagonista hace que se vuelva mas interesante todavía el asunto, la intriga queda pero al menos no es decepcionante, peor hubiera sido mostrar a un tipo cualquiera y tirar abajo semejante obra.
Llegando al final lo que te deja es un mal sabor de boca, bien amargo, es un final que da pena. A pesar de no ser verdad te llegan las palabras "pobre chica" y por lo menos a mi, me dejo un poco mal.
Thumbs up para esta joyita que sin dudas hay que ver.




Sinopsis: Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada de una población de Nueva York. Su contenido consite en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino en serie jamás vista...

3 comentarios:

  1. Suena interesante el argumento, vere que tal esta....antes de que se me olvide vi que cambiaste foto de pagina esta muy buena, ya la actualize en recomendados de mi pagina :) que estes bien saludos

    De:Criticascinecm.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  2. ya me vi la película... y me gusto mucho, de hecho pensé que se trataba de un asesino real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara, hasta el día de hoy tengo un recuerdo muy lindo de ésta película.

      Eliminar