viernes, 16 de diciembre de 2011

Hostel 3 (2011)

Otra de las películas que me tenía bastante ansiosa. No soy tan fanática de Hostel pero digamos que la idea en si me atrae mucho.
A mi parecer, como ya es de esperar cuando la segunda parte no es del todo satisfactoria, se fueron al carajo y la idea original quedo en segundo plano.
En este caso la organización de conchetos que se dedican a masacrar gente sigue haciendo de las suyas, pero agregando mas morbo todavía, haciendo de sus servicios un show en las vegas para que, no solo se torture sino también se pueda apreciar el acto con un publico presente. 
Me hace acordar a "Invitation only" y recuerdo que cuando vi esa peli me recordó a Hostel... se cobraron favores mutuamente, y esta buena la propuesta pero cuando la aprecias por primera vez, acá es mediocre, no aporta nada y además... ES HOSTEL, CARAJO! no cambiemos los rumbos por que se va a la mierda todo.
Esta entrega es una mezcla de la primera parte, con algunos toques de la segunda agregando el complemento nuevo de espectadores. Tenemos al grupo de tipos que van a Las Vegas a pasarla bién, (uno no va a las vegas a apreciar la frivolidad de esa ciudad solamente, hay juego, hay sexo, hay alcohol y como es una película gore obviamente, hay sangre), uno de ellos esta próximo a casarse asi que los amigos le sugieren que aproveche el finde para el desconche y nada mas. 
Como ya sabrás, las cosas no salen como lo planearon y bueno... poco a poco van siendo víctimas y parte del entretenimiento de un grupo de enfermos morbosos con guita.
Se nota la ausencia de Eli Roth en la dirección, (mira lo que hicieron con tu obra, hermano, mira!). Se nota la falta de presupuesto, y por sobre todas las cosas y lo que mas me dolió fue la falta de sangre y torturas explícitas. 
Aunque, y acá le voy a tirar un par de flores, hay una escena tortuosa que dio para mi trauma, me dejo una sensación fea y paso a contarselas. (Pueden leer aunque no la hallan visto, no se van a sorprender con nada)
La víctima es una chica vestida de porrista. La tienen atada o mejor dicho, inmovilizada a una silla. El torturador halaga su belleza y le empieza a tirar un líquido raro en la boca para después acribillarla con decenas de cucarachas que van directo a su boca. Es un horror. Tengo un trauma con los insectos (cualquiera sean) y me provoca mucha impresión y mucho asco ver ese tipo de cosas. Yo le doy puntos a favor por eso.
La peli esta llena de altibajos también, y vueltas de tuerca que mas o menos te podes imaginar si vas analizando la conducta de cada personaje. 
Pisando los 20 minutos finales se termina de ir todo a la mierda, se arma la guerra y ya están todos re sacados y empieza a correr sangre por doquier, tiros, hachas, terminators. Me encanta por que ya nadie disfruta de matar a nadie, lo hacen con bronca, con furia, se salen de si y es un tremendo cago de la risa.
Es como que toda la violencia que le falto al desarrollo te la encajan de una en los últimos minutos  y es comiquísimo.
El final es... mediocre. Y encima hubo falta de sangre también. 
De todas maneras para los que no son exigentes la peli va a gustar, a mi se me hizo aburrida de a ratos pero tampoco llega a ser un plomo.
Les haría una crónica detallada así no gastan tiempo en verla, pero se merece una oportunidad al menos, por su nombre y por lo que fue la primera. Roguemos que no haya cuarta parte porque después de esta tercera ya nadie se la va a poder tomar en serio. Una lástima como se desperdició semejante historia.


Sinopsis: Hostel III transcurre durante una despedida de soltero de Las Vegas, que se vuelve una pesadilla cuando el novio se entera de que su amigo de toda la vida le lleva a un asesinato ritual... 

3 comentarios:

  1. Entretenida para un tarde sin mucho que hacer, aun que si pensamos en hostel esto es basura del tercer mundo que no deberia existir, se fue a la m... ademas las muertes a excepcion del que le sacan la cara no me causaron nada, lo mismo que las actuaciones y el argumento, siendo sincera si no se hace aburrida porque no trata de incursionar en los personajes solo los mata y listo

    Por cierto buena critica ;)

    ResponderEliminar
  2. Grande Subu!!! =) Yo la comenté ayer y pensamos lo mismo! Que pedazo de basura... pero bue, creo que no esperábamos nada bueno...

    Su blog está una belleza! La re banco!! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me tuve que aguantar con esta pelicula

    ResponderEliminar