jueves, 6 de octubre de 2011

Devil (2010)

Gente que se encuentra atrapada en determinado lugar, supuestamente tienen algo en común, uno a uno van muriendo. Sí, estamos ante otro survival más señores.
Por lo general, o solo a mi me pasa, que me encuentro survivals que son para pegarse un tiro! y es que no es solo el hecho de que la idea esta quemadisima sino que a ninguno se le ocurre darle condimento, la mandan cruda asi como esta y se tornan monótonas y aburridas.
En este caso me decidí a ver "Devil" porque parecía traer algo consigo, ya que la idea del ascensor no convence a muchos de alguna manera se la tenían que rebuscar para lograr siquiera que la gente la vea entera y no abandone la sala de cine con la película a medio acabar.
Tenemos la situación típica: cinco personas que no se conocen, es un día más en sus vidas, siguen la rutina de siempre HASTA QUE... por azares del destino quedan las cinco atrapadas en un ascensor. Hasta acá tenes el mismo cuento con una versión distinta, sin embargo tengo muchas cosas que decir a favor de "Devil".
En primer lugar el hecho de que empiece todo basado en una leyenda local de que el demonio anda haciendo de las suyas por la tierra le da un plus, algo tan simple como eso hace que ya tenga un arranque distinto por ende se sale del típico film de supervivencia y te empieza a enganchar.
Segundo, el toque sobrenatural es lo que les hace falta a este tipo de películas, la idea siempre garpa pero son pocos los que la saben llevar a cabo de buena manera.
Si solo van a terminar matándose entre los protagonistas pierde un poco la gracia, sobre todo porque ya explotaron demasiado ese recurso. Habría que empezar a pensar en algo más y el demonio o algún que otro espíritu no es una mala idea.
Tercero y muy importante, las secuencias de los cautivos en el ascensor se van intercalando con las de los policías allanando el lugar, tratando de ver como los pueden rescatar y observando todo el espectáculo que se da en ese pequeño espacio desde una cámara de seguridad. Otro giro que hace de lo convencional, ya que por lo general a los pobres infelices se los suele ver en una casa, en una cueva, o cualquier otro lugar incomunicados y así te tenes que bancar toda la movie y eso a veces también hace que te canse antes de tiempo.
Tiene sus fallas también, hay escenas un poco ridículas que se nota que están solo para tapar espacios y poder dar pie a otras cosas.
Da un pequeño giro en un momento y sorprende pero llegando al final va en descenso hasta que cuando termina te deja esa sensación tan fea que decís "puta madre, yo pensé que esto se venía mejor".
No se si la intención fue la de dejar una especie de mensaje profundo con ese final, a mi me pareció un chamuyo de lo mas berreta y un desenlace que yo llamaría "último recurso", se quedaron sin ideas o no supieron como armarlas. Una verdadera pena.
De todas maneras no esta para el descarte, se trae bastantes cosas buenas a pesar del fiasco final.



Sinopsis: Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario