domingo, 30 de octubre de 2011

The woman (2011)

Y yo que pensaba que el 2011 se estaba viniendo cada vez mas abajo con las pelis, con esto pego un salto de la gran puta.
Te cuento un poco como viene la movida de esta brillates.
"The woman" nos muestra a una familia aparentemente normal, compuesta por cinco personas: el padre, Chris, un agente judicial que además se dedica a la caza. La madre, Belle, una mujer que se siente intimidada por su marido constantemente. Dos hijas, Darlin y Peggy y un hijo, Brian. Cada uno con personalidades bastante peculiares y que te intrigan a lo largo de todo el film.
Nuestra historia comienza cuando Chris, en uno de sus días de caza, atrapa a una mujer perteneciente a un clan de salvajes. Con el supuesto objetivo de civilizar a esta mujer, la lleva a un granero y ahi la mantiene cautiva, atada de pies y manos.
Le da a conocer al resto de la familia su decisión y así transforma su idea en un objetivo familiar, o al menos eso hace creer.
Lo que pretende esta película a lo largo de todo su transcurso es mostrarnos la verdadera naturaleza de los seres humanos. Comparando a una mujer que toda una civilización llamaría salvaje con una familia gobernada por un hombre que no puede controlar sus propios instintos. Una familia "normal" a la vista de cualquiera dónde el machismo tiene mucho protagonismo también.
Acá lo que nos encontramos es una situación muy inusual y atípica que nos va llevando cada vez mas y mas adentro de esas mentes tan particulares.
Cada escena que sigue la "civilización" de esta muchacha, hace que te cuestiones cada vez mas quienes son los verdaderos salvajes.
Algo que cabe destacar son las pautas que se dan a lo largo de la película para que nos demos cuenta hasta que punto llega la mente enferma de Chris. Nos dejan con la incógnita de si paso tal cosa o no pero en el fondo sabemos que nos quisieron dar a entender.
Se trae unas cuantas sorpresas pisando el final que te dejan boquiabierto. Unas vueltas que te aseguro no te esperas.
Lo mejor de todo es que tanto su argumento, como los actores llevan muy bien toda la peli, y no dejan que empieces a pensar en que se puede venir, estas atento a lo que ves y nada más, y así es mayor su impacto en el desenlace.
Tenemos unas cuantas escenas de ultra violencia y gore para los mas adictos, se puede llegar a poner bastante crudo el asunto sin necesidad de ser repugnante.
Me planto con esto y no les cuento más nada, lo último que digo es: LA TENES QUE VER. Una de las joyitas del 2011 sin ninguna duda.



Sinopsis: La Mujer es la última superviviente de un clan feral que ha arrasado la Costa Noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia sea asesinado en una batalla con la policía, La Mujer se encuentra sola, severamente herida y vulnerable. Desafortunadamente, ahora es una fácil presa para el cazador local, exitoso abogado de la villa y mentalmente perturbado Christopher Cleek. Con sus retorcidos ideales, Cleek decide embarcarse en un transtornado proyecto: capturar y "romper" a La Mujer, una decisión que pondrá en peligro la vida de Cleek, su familia y La Mujer.

1 comentario:

  1. Que tal gente? Hace poco descubri su sitio y les cuento que me encanto, tenemos gustos muy parecidos.

    Les cuento que soy un gran seguidor del cine de genero (terror, thriller), y ademas soy editor y productor de cine de terror basado en Argentina.

    Les escribo para saber si les interesaba ver y quizas hacer una pequeña reseña o post de nuestra ultima produccion DEUS IRAE; es un cortometraje (mas Work in Progress) que combina la
    accion, el terror y la aventura, hace mas de un año que le esta yendo muy bien en distintos festivales internacionales en lugares tan distintos como Buenos Aires, Austin, Corea del Sur o
    Ankara, Turquia, y que tuvo la suerte de participar en la seleccion oficial de cortos de SITGES en 2010.

    Hace poco decidimos ponerlo online y nos gustaria ver que reacciones genera. Y su sitio me parece un gran lugar para probarlo.

    No quiero adelantar mucho mas porque quiero que lo vean con ojos frescos, pero me encantaria que puedas dedicarle 13minutos y quizas, si te gusta o se ven con ganas, una review.

    El link es:
    http://vimeo.com/29128203

    Mil gracias y a seguir con el buen trabajo!!!

    ResponderEliminar