lunes, 17 de octubre de 2011

Naboer (2005)

Damas y caballero, con ustedes la única película mas o menos normal que ví en estos días apta para hacer un comentario. La estoy pifiando mucho últimamente a la hora de elegir.
Esta es una de esas películas con una trama complicada que pretende mantener tus neuronas en funcionamiento para poder entender bien de que se trata o a que quisieron llegar. Sin embargo la trama de "Naboer" es más sencilla de lo que pretenden hacernos creer con todo ese lío que se armaron.
Una vez más estamos ante un thriller psicológico que nos adentra en la mente humana y nos demuestra cuán perversa puede ser ésta. Mezclando realidad con ficción al punto de lograr marear a cualquiera.
Pero me temo que por más que quiera halagarla por su nivel de originalidad, las fallas que tiene son graves.
Para empezar la única interpretación que vale la pena es la del protagonista, Kristoffer Joner, que se lució y te vendió su papel como debía, yo le creí a ese tipo que estaba bien pero bien enfermo. Y se cargó la película a los hombros, sin una actuación así yo ya estaba mandando a Naboer al fondo del tacho...
Segundo, uno de los peores guiones que ví en mi vida, se los puedo asegurar y mira que he visto cosas desastrosas pero en general siempre en pelis que ya son un desastre en sí. Acá es todavía peor porque ves como una buena idea decae por esas lineas nefastas.
Otro error garrafal es que si bien tiene un arranque decente, a medida que avanza se va callendo y se cae y esperas a ver si en algún momento se levanta (y esperas gracias al protagonista sino...) y te meten una escena violenta como para que se avive el entusiasmo o por lo menos para provocarte algo, así sea impresión para los más sensibles, y despues de ahí si ya te ves venir todo lo que puede llegar a suceder y ese es el final de una buena idea, mis felicitaciones al director.
A ver, dónde esta la gracia de tener una buena historia pero no saber como desarrollarla? a mi me parece que acá falto el juego entre la realidad y lo ficticio, porque si bien ambos estaban presentes las escenas no lograban fusionar esas dos cosas que en definitiva es lo que se quiere lograr en toda película de este estilo, ya sabemos que no es fácil y más si la trama se quiere entender pero el que no arriesga...
Por otra parte en sus minutos finales si logra marear pero para que te hagas un lío de la grandisima....! y eso hubiera sido una oportunidad de dar algún giro o de que pase algo que no te esperas pero no... te enliaste al pedo porque termina exactamente como lo previste, si si, tal cual.
Agradezco de todas manera que su duración no sea tan extensa, sino se habría comido un par de puteadas más, hay que reconocer que tuvieron compasión hacía el espectador. (o quizás ya no sabían que mas meterle)
No les digo que es una pérdida de tiempo porque tampoco lo veo así pero tengamos en cuenta que tiene mas fallas que otra cosa, con una historia muy buena eso sí. Es para salir un poco de la rutina de estar siempre viendo películas con tramas similares, hay que darle una mirada.



Sinopsis: Después de que su ex-novia le deje, John conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne y Kim. Es la primera vez que se ven y, sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo sobre su vida. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John pero Anne le convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella debe salir. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario