lunes, 31 de octubre de 2011

Autopsy (2008)

Antes que nada feliz Halloween para todos. Ojalá puedan encontrar alguna peli que los haga re cagarse de miedo.
Por mi parte yo opte por el gore para esta fecha ya que, como sabrán, es el subgénero que mas disfruto y el que encuentro mas atractivo a la hora de elegir que mirar.
En esta ocasión les traigo una especie de Hostel mezclado con algo que le salió de la cabeza al director.
Autopsy nos cuenta la historia de un grupito de pibes que después de una noche de alcohol y drogas atropellan por accidente a un hombre.
Asustados y con todo los efectos de lo que sea que hallan consumido a cuestas son asistidos por dos paramedicos que los llevan al hospital mas cercano.
Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando entran a dicho hospital es: van a cagar TODOS, o casi todos.
A mi lo que me impacto en principio fue ver a Jenette Goldstein (te acordas de la mujer que les cuenta un cuentito a los dos hijos mientras el titanic se hunde?) es como chocante, como "ah mira a donde fue a parar la loca esta"  (soy una fanática empedernida de esa película, estoy muy familiarizada con todos los extras, no me hagan caso).
En fin, de a poquito como ya previste en un comienzo, los pendejos se empiezan a separar y terminan en manos del mad doctor de la movie quien obviamente nos hace ver toda la anatomía de los protagonistas.
A ver, en ámbitos generales no es tan malo el film, es más creo que la idea safa bastante siendo un recurso muy explotado en los últimos años. Peeeeeero... cagamos a la hora de pensar en las muertes.
Hay una en particular que es muy pero muy hostel por mas disfraz que le hallan querido dar. Logra impresionar un poco más y hasta decis "que morbo, la puta madre" pero seguro que a unos cuantos se les vino a la cabeza esa escena de la otra movie.
Otra cosa que me enojo un poco (y acá te tiro un spoiler) fue la escena donde una de las minas logra escaparse y esconderse en una de las mil habitaciones de aquel hospital, llama a la policía, mientras estos van en camino, logran atraparla pero una vez que el oficial llegá al lugar se cometen tres errores garrafales. El primero, uno de los asesinos (ayudante del doctor, obviamente) no se le ocurre otra cosa mejor que abrir la puerta con la mina esta al lado. Pelotudo importante.
Segundo, la mina estando con el policia enfrente, sabiendo que su agresor no tiene ningún arma a mano y encima que acaban de dejar la puerta abierta en vez de salir rajando tiene la brillante idea de hacerle dar una vuelta al policia por todo el hospital para mostrarle los cadáveres de sus amigos.
Tercero, el otro ayudante del doctor, sin saber que había un policía en el hospital, se pasea, sin querer, adelante de este con una camilla repleta de miembros humanos. El otro idiota en vez de sacar un arma, disparar, hacer algo, se queda mirando a ambos asesinos hasta que estos le ganan de mano y reaccionan primero para matarlo.
Son 10 minutos de errores imperdonables, ahí ya se empieza a caer, porque lo poco que consiguió con escenas anteriores se va a la mierda.
Algo que si remarco como "bueno" es la pequeña historia que esconde este mad doctor, el tipo no mata porque si. Tiene un amor enfermizo hacia su mujer que esta cuasi muerta y pretende quitarle la vida a otros para salvarla a ella. Un amor el hombre.
El final creo que es lo mejor de todo lo que vimos, te la deja picando y no sabes quien va a terminar muerto.  Un cierre bastante bueno para lo que vimos anteriormente.
Si sos fanático de Hostel, seguramente la vas a ver y probablemente te va a gustar. Si sos fanático del gore también la vas a ver y puede que te guste. Y si solo estas aburrido/a y no tenes otra cosa que hacer, no sos sensible ante la anatomía humana y tenes algo de morbo encima, te recomiendo que la mires.



Sinopsis: Un grupo de chicos se aventura al interior de un espeluznante hospital. Una joven intenta encontrar a us novio herido en una bizarro y peligroso hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario