domingo, 9 de octubre de 2011

The shrine (2010)

Antes de empezar con el comentario hacia la película me voy a salir un poco de tema.
Ayer vi la cuarta parte de "Piratas del caribe" (si, ayer recién) un desastre. Esa película sin Johnny Depp no tendría razón de ser (chocolate por la noticia). Lamentable lo de Penélope Cruz y la ausencia de Bloom y Knightley se sintieron demasiado. Si se van a lanzar con una quinta entrega que lo piensen bien a la hora de elegir el reparto.
Ahora si vamos con "The shrine" en cuestión.
Nada atípico es lo que nos presenta esta película en su inicio. Tenemos a un excursionista que llega a un pequeño pueblo llamado Alvania situado en algún lugar de Polonia, dónde es sacrificado en un ritual de una especie de secta que adora a quien sabe que.
Ante la noticia, un reducido grupo de periodistas deciden irse hasta este pueblito a investigar que pasa, ya que no es la primera vez que alguien desaparece por esas zonas.
Al llegar no tardan en darse cuenta de que algo raro pasa ahí y que todos los habitantes esconden algo atrás de la hostilidad con que los reciben.
Nuestros protagonistas lejos de intimidarse no tienen mejor idea que seguir con su investigación llegando a perderse en un bosque que ,obviamente, alberga más que hojas y árboles.
Hasta ahí sigue siendo parte de cualquier película cuya trama se mete en temas de sectas y demás cosas de ese estilo pero "The Shrine" tiene la particularidad de agregar algunos elementos más que hacen que salga de lo mediocre.
En un principio el objetivo es que, justamente, puedas prever todo. Ya sabes que es lo que te van a mostrar, quienes son los supuestos "malos" de la película y que seguramente los tres protagonistas van a pasar a mejor vida.
El único misterio a develar es lo que oculta aquel bosque, que no tarda mucho en mostrarse y dar pie a la que yo creo, es la mejor escena de la movie. A mi me llegó esa parte, sentí miedo y creo que los efectos usados fueron geniales, además la ambientación era lo que terminaba de pegarte por completo, son un par de minutos que se agradecen.
De ahí en mas se supone que el film se torna monótono y aburrido peeeeeeeero... como ya te conté, se trae algo consigo.
Carmen, Sara y Marcus (protagonistas) saliendo del bosque terminan en manos de los religiosos, siendo las dos mujeres elegidas para el sacrificio y Marcus sentenciado a muerte directamente.
El ritual se trae una escena bastante gorienta (si esa palabra no existe, la acabo de invetar) para los mas morbosos (me incluyo obviamente) explicita y que en algún punto impresiona. Sobre todo la colocación de la máscara y te podría tirar un spoiler pero prefiero que te sorprendas si es que la vas a ver.
Carmen y Marcus lográn salir corriendo y se refugian en una casa con la intención de robarse un vehículo. Y es acá donde la movie da una vuelta de tuerca y nos trae escenas que nos recuerdan tanto a nuestra querida Regan de "El exorcista".
El final no es una genialidad pero le da un digno cierre a todo el asunto.
Tiene varios elementos de otras películas. Y te empiezo a tirar spoilers ahora si. En la primer escena mientras vemos como se llevan al excursionista es muy similar a la de Hostel, donde capturan a Paxton para llevarlo a su sala de tortura.
La estatua de Kurst (que es lo que se lleva todos los aplausos, a mi parecer) es un fiel recordatorio de Pazuzu (que no hace falta que diga de que película es). Y obviamente las escenas finales del exorcismo y la posesión que arriba mencioné.
Es bastante buena en ámbitos generales, tiene un buen desarrollo, escenas de tensión, algo de suspenso y por sobre todas las cosas no deja que te aburras.




Sinopsis: Después de que un joven mochilero desaparezca en Europa, un grupo de periodistas relaciona su desaparición con una remota aldea polaca llamada Alvaina. Tras investigar, descubren que Alvaina esconde la historia de un extraño culto que gira sobre el sacrificio humano. Totalmente resueltos a descubrir la verdad, viajan a la pequeña aldea para destapar la historia de primera mano. Pero después de descubrir una antigua estatua oculta dentro del pueblo, se encontrarán perseguidos por un vengativo grupo de habitantes locales. Forzados a adentrarse en un verdadero horror para sobrevivir, los periodistas pronto se dan cuenta de que Alvania esconde un secreto mucho más oscuro de lo que podían imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario