jueves, 20 de octubre de 2011

Detrás de las paredes (2011)

Yo ya había visto como mucha gente tiro a matar a este film cuyo trailer me hizo pensar: o esto es una obra de arte o vamos a presenciar EL fiasco del 2011.
Adivina cual de las dos era...
Y te digo porque pensé también que podía tratarse de una brillantes. Últimamente los trailers se vienen larguitos y en ellos te muestran casi lo mejor de la película cosa que te aumenta expectativas y cuando ves la película te quedas en nada porque lo mejor ya lo viste. Acá fue todavía peor, el trailer te revela casi todo el supuesto misterio que esconde el film y si de todas maneras te decidís a darle una oportunidad porque si, porque te gana (como me pasa a mi) gran parte del "encanto" se pierde. Entonces se me ocurrió la loca idea de que si en el trailer te develaban tanto es porque la película tenía mucho pero muchísimo para ofrecer, que se venía con TODO, yo y mi cabeza...
Arrancamos una vez más con la familia que se muda a una de esas casas bien típicas en pelis yankees. En el pueblo son bastante raritos, sus vecinos un poco hostiles. Si no viste el trailer te encaminas por otro lado, y hasta imaginas que son fantasmas los que van a asechar a esa pobre gente. Pero como lo vimos sabemos bien por donde viene la mano, lo único que tenemos que averiguar es si se guardan algo para después o hasta donde nos van a alargar la historia.
Pasan los primeros 15 minutos y bueno... paciencia, media hora... esta bien, aguantamos. 45 minutos y ahí esta lo que todos ya sabíamos que íbamos a ver y acá vuelve la pregunta ¿vamos a estar otros tres cuartos de hora dando vueltas sobre lo mismo? Y se empieza a poner denso el asunto, y ya cuando empezás a mirar el reloj para ver la hora no es un buen síntoma, contar los minutos que faltan para que termine... es aburrido en serio.
Además de las escenas en las que plantean cierto suspenso y de la nada cortan todo y pasan a otra cosa, se va hundiendo cada vez más pero para que todavía no toco fondo, si si, todavía se puede seguir cayendo.
Vamos entrando en los 30 minutos finales y empieza como a querer dar vuelta las cosas, va queriendo cambiar es como que se agarro de algo para no irse al fondo y te empiezan a tirar pautas, pistas, nos metemos cada vez más en la mente del personaje (aunque casi toda la película nos la pasamos metidos ahí) hasta llegar a ese punto en el que mas o menos allá a lo lejos te ves venir lo que puede pasar.
Y lo peor de todo es que tiene un desarrollo tan pesado, que no te importa ya cuanto más te pueden ofrecer, se tiene que terminar y a otra cosa.
La vi también como una mala copia de "Shutter Island" (película grosa como pocas que obviamente tenes que ver) en principio, con más elemento y otro enfoque pero la idea era muy similar y las apariciones... decime si no te acordaste de Dicaprio en varios momentos.
El final es un "se me agotaron las recursos" bien bien de afano cosa de ponerle un punto a todo y que sea lo que tenga que ser.
Creo que la película en general es muy vacía, hay muchas escenas de relleno en el medio porque no sabían como derivar a los 30 minutos finales, plantearon todo de mala manera y en vez de generar suspenso o intriga terminaron durmiendo a mas de uno. Y mira que yo le tengo paciencia a las películas pero esto me supera.
Los actores están muy desaprovechados también, no supieron exprimir lo que tenían en la mano que no era para nada malo peeeeeeeeeeero... si ya con el trailer la cagaron, mucho más no se puede decir.




Sinopsis: Un ejecutivo publicista de Nueva York se muda a un pequeño pueblo idílico junto a su familia. Al llegar, descubriren que la casa está encantada por sus antiguos inquilinos los cuales fueron asesinados allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario