miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apollo 18 (2011)

Vos fijate que la sinopsis no te dice un carajo, "algo extraterrestre" puede ser E.T. también, o los que aparecen al final de la película esa con Nicolas Cage que ahora no me acuerdo como se llamaba... cuenta regresiva era? creo que sí.
Bueno, dejando de lado la boludes. Saben y casi siempre repito que no me gustan los mockumentarys, a eso agreguemosle que no me gustan las películas de extraterrestres, y a eso encima también le agregamos que me chupa demasiado un ovario lo que paso con una supuesta nave lanzada no se cuando a la luna y todo lo que al espacio y la Nasa se refiera. Entonces, aca viene la pregunta que yo se que todos se estan haciendo: ¿Porque carajo la viste?. Y en cuanto arrancó yo me hice la misma question. No se si estarán de acuerdo conmigo en que es de lo mas aburrida la primer media hora de película pero aburrida hasta decir basta porque no pasa absolutamente NADA, y nos acribillan con información y hablan entre astronautas y no entendes un joraca porque al ser un mockumentary tiene cierta edición que te confunde de a ratos y creo que iba a ser la primera vez que dejaba la sala de cine con la peli inconclusa mientras mi acompañante roncaba cual Homero Simpson en la iglesia, pero no, me arme de paciencia y la vi entera.
Con todo lo anterior,  y teniendo en cuenta que en contextos generales cualquiera diría que la voy a mandar bien al fondo del basurero, les digo muy convencida que esta película me gusto y es bastante buena.
Ojo, que se los dice una inexperta en mockumentarys, habría que pedirle opinión a los profesionales y adictos al subgénero, pero yo la vi bastante bien a pesar del inicio abrumador y denso que tiene. Quizás el hecho de que hace bastante que no veo películas del género ayudó un poco, no se.
Pero supongamos que tenemos que ir haciendo la lista de lo mejor y lo peor del 2011 esta se va derechito a la lista de las mejores, quizás en los últimos puestos porque no es una obra de arte pero tampoco es lo suficientemente mala como para tirarla a la sombra.
Yo creo que la peli sin ser una brillantes cumple con lo que promete y creo que también con las espectativas de todos, ya te ves venir casi todo, ya sabes de que se trata, no decae en ningún momento, tiene partes interesantes y algun que otro susto por ahí perdido.
Varios momentos de tensión y ese misterio que todo film de este sugénero se trae consigo.
Esta el momento en el que también te preguntas ¿Y ahora que pasa? porque ya viste todo lo que tenías que ver y gracias a dios cuando esa pregunta llega, la movie ya esta pisando el final como para que no te vuelvas a aburrir y caigas en la situación del principio, creo que eso fue lo mas valorable de todo, supieron cuando ponerle un stop al asunto.
Si bien el final no es nada del otro mundo, quedo ahí, ni bien ni mal, encajó y punto. Aunque el mensaje que te deja es genial.
Como nota final, se merece una ojeada, un poquito de paciencia requiere pero a medida que avanza se pone interesante toda la cosa. Ese "algo extraterrestre" no es de lo mas aterrador pero viendolo desde un lado positivo podría ser peor, asi que a no quejarse.




Sinopsis: Apollo 18 nos narra lo que la NASA ocultó al mundo, la verdadera razón por la cual la misión de este transbordador no pudo completar su aterrizaje en la luna... donde algo extraterrestre tuvo la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario