jueves, 3 de noviembre de 2011

Babysitter wanted (2008)

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí de que se trataba esta movie fue: una maldita copia de "When a stranger calls" y ya de por si esa peli me dejo un mal sabor de boca. 
Antes de arriesgarme me meti a abandomoviez a ver como venían las criticas y me encontré con varios elogios y las palabras "vuelta de tuerca" en algunos comentarios. Ahí decidí darle una oportunidad a "Babysitter wanted".
Arranca bien dentro de lo normal. Una chica proveniente de una familia religiosa, Angie,  que va a la universidad, necesita plata y encuentra un trabajo de niñera. 
Cuando va a conocer la casa y al nene que tiene que cuidar ya ahí sentís que algo raro hay, el pibe tiene un disfraz de vaquero que no se saca ni para ir al baño y una actitud bastante sospechosa. Pero como en el fondo seguís con la sensación de que es una copia de otra peli el pendejo queda en segundo plano.
Llega la noche, nuestra protagonista se queda sola con el nene en esa casa que obviamente esta in the middle of nowhere. 
Empiezan los llamados extraños, la paranoia de Angie, el miedo, y posteriormente el acecho de un hombre que se aparece en la casa y que aparentemente esta buscando algo.
Es a partir de ahí que la peli da esa famosa vuelta de tuerca y te das cuenta que la pobre Angie se metió en la boca del lobo, literalmente, y que mas que por ese hombre se tendría que preocupar por el nene que esta cuidando y los padres de este.
La idea en general esta buena, me gusto. Como la plasmaron dejó bastante que desear. Quizás debido al bajo presupuesto o a que no se les ocurría otra cosa, no lo sé pero dejaron espacios vacíos muy desagradables.
En primer lugar hay escenas colgadas, que están ahí para rellenar lo que no hacía falta. La compañera de cuarto de Angie es un personaje que estuvo de sobra y poco tenía que ver con la peli además de que no aporto nada. 
La secuencia que hay desde que la protagonista llega a esa casa hasta el final es una seguida de altibajos tremenda. 
Hay mucho suspenso en un principio, mientras Angie se siente amenazada por ese hombre pero después de ahí lo que se supone tendría que ser lo mejor de la película se hace algo monótono porque no le dieron la seriedad que deberían. 
La idea del hijo del diablo esta bárbara, pero como lo representaron parecía una tomada de pelo, no hubo una explicación a eso tampoco. Brujería? Un pacto? Con más condimento en el guión quizás hubiera sido mejor pero la idea principal se quedó en segundo plano de todas maneras. 
Falto laburo acá, falto explotar del todo la idea, faltaron ganas y obviamente falto guita también.
El final es lo que terminó de hundir todo. Como si te dieran a entender que Angie y compañía iban a salir a la caza del pequeño demonio dando pie a una secuela tal vez pero todos sabemos que este tipo de films no pueden tener secuelas porque sería ilegal directamente.
Como nota final, es una buena idea mal plasmada y arruinada con actores que hicieron lo mejor que pudieron (ecepto el pendejo) pero de todas manera no alcanzó. 
Película para el domingo a la tarde si es que no están dando Los Simpsons por televisión.



Sinopsis: Angie, una chica religiosa y apocada, acaba de llegar a la universidad y necesita un trabajo. Su mejor opción: convertirse en canguro para los Stanton y cuidar de un inocente querubín que nunca se quita su sombrerito de vaquero. Una serie de inquietantes llamadas telefónicas, y la posterior aparición de un extraño personaje a las puertas de casa, harán comprender a Angie que su vida, y la del niño, corren peligro.


1 comentario:

  1. Vi esta pelicula por el poster y esperaba mucho mas creo que no hay organizacion en el argumento lo que vuelve a la pelicula mediocre y muy mal echa, realmente podrian haber echo un mejor final con el giro de tuercas del hijo del diablo

    ResponderEliminar