jueves, 27 de octubre de 2011

Actividad paranormal 3 (2011)

Me sería mucho mas divertido y quizás para ustedes resultaría entretenido contarles la anécdota que tuve en el cine al ver esta película, muchas risas y demás pero bueno, este blog me obliga a comentarles la película y nada más. Tratare de abstenerme de la pavada que sobresale.
A ver, tengamos en cuenta que no vi las primeras dos por razones que no vienen al caso pero de a poco me fueron instruyendo y me decían: si mira, en la primera pasa tal cosa, en la segunda tal otra, estas dos minitas son las de las pelis anteriores bla bla bla. Por lo tanto logre asimilar todo y encajar algunas piezas para poder entender.
Osea que lo único que puedo hacer es basarme en esta sola entrega y nada más. Tal vez en algún momento de sumo aburrimiento vea las otras, solo tal vez. Me acuerdo que con la primera tuve un intento fallido porque me aburrió infinitamente. Eso es un tema aparte.
En fin, creo que yo me perdí todo el encanto de esta movie. Así nomas te lo digo. Lo que mas garpa, lo que se supone que es verdaderamente emocionante a mi me paso de largo y se fue corriendo.
Hay que crear ambiente para ver esto, no podes estar cagandote de risa con el de al lado o escuchando las boludeces que dicen los que tenes atrás. Concentración y nada más. Tenes que dejar que el "miedo" te invada, los nervios, y demás pero yo no pude.
De todas formas creo que esta entrega se fue un poquito al carajo. Me baso solo en comentarios y cronologías que me han hecho de las dos anteriores y esto ya tiene una metida de mano tecnológica importante, y te das cuenta porque se sale un poquito de la linea del clásico mockumentary.
En este momento se me vienen a la mente dos escenas en particular pero creo que hay más en donde a pesar de saber que todo es falso, le perdemos la poca credibilidad que gana en un principio con las cámaras y los tapes de una familia como cualquier otra.
Ya tenemos un complemento mas agregado que no se si la favoreció o no, para mi estuvo de mas y me hubiera gustado ver otra cosa y no ese final tan repetitivo y predecible.
Una vez mas estamos ante el caso del film sobrevalorado que se hizo famoso por su bajo presupuesto y todo lo que llegó a recaudar, mientras todos creían que íbamos a ver una historia real sobre gente que convive con fantasmas. Creo que incluso hoy en día hay algunos que sostienen que todo es verdad, eso ya esta en cada uno.
La pegaron con la primera, se mantuvieron con la segunda, ya esta tercera... no baja su éxito en eso estamos todos de acuerdo pero la escencia original de la peli se perdió un poco.
No hace falta ser muy vivo para saber que vamos a tener Paranormal activity por un lindo tiempo y que a medida que avance se va a perder más y más eso que tanto impacto en la primera hasta llegar a un punto en el que se van a terminar de ir al carajo, los números van a bajar y se van a tener que inventar algo nuevo.
No me quejo de la película como debería primero porque como ya dije no ví sus predecesoras y además no llegó a desagradarme tanto.
Ya les digo, tiene sus momentos, tensión, suspenso y demás pero a mi no me terminó de llegar y se fue más alla de la linea del falso documental evidenciando justamente que se trata de algo hecho para la cámara, por ende es casi imposible que creas que por lo menos pudo pasar. Que en realidad, es el verdadero cometido a cumplir.
Vos ves este tipo de películas y pensas "que haría yo si me pasa a mi?" en lo personal yo lo primero que hago es tomarme el palo de esa casa, no espero a que me den mas señales del mas allá, nos vimos y hasta luego. Y si me persiguen bueno, me hago exorcizar de última.
En fin, no es de lo que yo recomiendo, tampoco de lo que tiro al tacho, es una más de las que se mete en el repertorio porque te la venden por todos lados.


Sinopsis: 1988. Dieciocho años antes de los sucesos paranormales recientemente acontecidos, las dos jóvenes hermanas Katie y Kristi ya mantenían sus primeras experiencias con lo desconocido: un ente misterioso e invisible habita su casa. Del miedo inicial con que le reciben las niñas desde un primer momento, se irá transformando en una relación estrecha, en el que la presencia fantasmagórica se convertirá en un perfecto compañero de juegos. Lo que no saben es que acabará convirtiéndose en una maldición.

1 comentario:

  1. Si ves el trailer ninguna escena sale en la pelicula, la razon es que en la peli la mama de kathy no sabe y no cree en tobby y en el trailer salen cosas que le sucen a ella, ahora la historia es una escusa de precuela porque no hay cronologia entre una y otra asi que ya digo yo esta saga la odie desde la uno.

    SAlUdOs

    ResponderEliminar