sábado, 19 de febrero de 2011

Fantacide (2007)


Si hay algo que yo no puedo evitar es ver peliculas que tengan relación con nazis, el tema de Adolf Hitler me parece muy interesante y un tema ideal para meter en una pelicula de terror.
Es por eso que opte por ver "Fantacide", y tengo que decir que seguramente soy una de las (muy) pocas personas que no solo conoce de la existencia de esto sino que se aguanto y la vio hasta el final. ¿Que carajo es esto?
Si vamos a hablar de gore, olvidate, dudo que otra pelicula la supere. Es asquerosa hasta decir basta, y mira que yo soy la primera que se queja de la falta de violencia/sangre/torturas en las peliculas, pero esto me supera incluso a mi. Hay partes que honestamente no pude mirar y tuve que desviar al vista de la pantalla de la net, no solo es asquerosa sino que tiene escenas hiper crudas, un humor negro que desconozco quien lo pueda disfrutar. Esta bien que se hallan querido revelar y sean revolucionarios pero todo tiene un límite, una cosa es entretener y otra muy distinta hacer que el espectador vomite. (Igual me vino barbaro, me asqueo. Es como "querias gore? TOMA! es traumante ya)
De las actuaciones mejor ni hablo porque son lamentables, ademas de que la pelicula en si no se entendia nada, nunca termine de saber quienes eran los personajes porque te metian sangre a cada dos por tres que te olvidabas de lo que habías visto previamente, por ende terminas sin saber quien es el bueno, quien es el malo o si eran todos malos, estaban todos locos o que mierda pasaba ahi.
El dialogo... y... muy propio de la pelicula, unos comentarios racistas a mas no poder sobre todo del abuelo nazi (llamemoslo asi porque no encuentro otra manera de hacerlo) que ni llegando al final termine de deducir si era gay o no, a pesar de esos dialogos homofobicos que mantenia todo el tiempo.
Los efectos especiales son una maravilla, hay que reconocerlo, ecepto por el de la sangre (algo tan basico y les sale mal) que le pegaban un tiro a uno y volaban litros de sangre, una exageración patetica que, claro esta, pretendía mantener el humor negro. Y es que de a ratos dudaba si toda la pelicula en si era un chiste, porque no se puede creer la manera en que esta filmada y mucho menos el punto a donde quería llegar. La historia queda inconclusa ya que esta ahi pero de relleno nada mas, la busqueda de una supuesta lanza que al final, nos terminamos enterando, de verdad tiene poderes.
Denle ustedes el calificativo de si es buena o mala, yo sinceramente no sabría decirles. Cabe jusgar eso a la mente y al morbo de cada uno, para mi fue too much.



Sinopsis: Un grupo de culto Nazi, provocan el caos en la búsqueda de una lanza mítica, convencidos de que traerá consigo el regreso del Tercer Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario