domingo, 13 de febrero de 2011

Anatomia (2000)


Estuve toda la noche mirando peliculas, una mas mala que la otra y ni inspiran a comentarlas sino pareceria que siempre le quiero tirar tierra a cuanta pelicula miro, hasta que me tope con "Anatomia" que no es ninguna maravilla pero tranquilamente supera a unas cuantas.
Alemana y con un argumento que me indujo a verla sin dudar. Una organización secreta que se dedica a matar gente para profundizar estudios medicos, no se termino de definir si era lucrativa o no pero el hecho es que la escusa era que todas las personas que mataban tenian enfermedades terminales, por ende, se iban a morir igual.
A mi me encanto la historia, una tematica muy parecida a la de Hostel, mejor incluso ya que operaba dentro de una universidad de prestigio y, al final, nos terminamos dando cuenta que todos y cada uno de los alumnos (ecepto nuestra protagonista) son concientes de lo que alli sucede y buscan formar parte de tal o cual manera. Tenía todo para catalogarse como un buen thriller con suspenso y todos los chiches. Pero, y aca es donde se mete la critica infaltable, la tiraron para atras. Arranco barbaro pero el desarrolo fue muy denso que ya llegado el final te mata cualquiera espectativa. Es horrible ver como desaprobecharon la idea principal de la organización secreta para terminar convirtiendola en un slasher muy tipico de los años ochenta. La persecución casi llegando al final fue verdaderamente un bodrio, sin suspenso, sin nada y el asesino que tenia menos ganas de correr que la victima.
Un final en verdad lamentable, lo dije, lo digo y lo voy a seguir diciendo, metanse en la cabeza de una vez que los finales felices y las parejitas reunidas que son felices por siempre van con otro tipo de peliculas, aca estamos para ver sangre, gente sufriendo, asesinos y demas yerbas, no se porque se empeñan los directores en que todo termine tan bien, un horror.


Sinopsis: Paula, estudiante de medicina, es elegida para tomar parte en un concurso de anatomía impartido por un legendario profesor. Es un sueño hecho realidad, pero su entusiamo pronto se convierte en puro horror al encontrarse a un joven, al que había conocido unos días antes, sobre la mesa de disección.
A pesar de las advertencias, Paula investiga la misteriosa muerte y pronto descubre que una secreta y centenaria sociedad, conocida por sus despiadadas investigaciones con seres humanos vivos, tiene su sede central en el instituto donde ella estudia. Sin pruebas, Paula se decide a encontrar la verdad... incluso poniendo en peligro su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario