miércoles, 16 de febrero de 2011

Comidos vivos (1980)


Yo debo ser la unica que todavia sigue mirando peliculas de hacen mas de 30 años.
Lo digo y lo voy a decir siempre, en cuanto a canibalismo no hay quien supere a los italianos y cuanto mas vieja la pelicula, mejor todavia.
En este caso tenemos una fusión entre "Holocauso canibal" y "Canibal ferox". Obvio que si la comparamos esta queda chiquita chiquita.
No se destaca por mucho, tiene las escenas crudas siguiendo bien la tematica que intenta describir, muchas tripas, mucho gore. (si quieren un consejo, y si es que alguien la va a ver evitese comer antes y durante el transcurso de la pelicula, llegan a tornarse vomitivas ciertas escenas).
Lo que si me gusto es que aca no es la tipica expedición en el amazonas que por tal o cual motivo termina en caos porque nunca se sabe bien que pasa pero los protagonistas se pierden, se van muriendo uno a uno y al final terminan descubriendo lo de los canibales. Por el contrario aca estan todos concientes de que se estan metiendo en la boca del lobo, o del canibal literalmente y que hay mas probabilidades de terminar siendo comida que de que se puedan salvar.
En este caso tenemos a una mina, que viaja con un chanta que conoció por ahi, en busca de su hermana quien hacia rato estaba metida en una especie de secta que tenía lugar en una aldea apartada de una jungla donde, no hace falta aclarar, habitaban tribus canibales.
Y me quedo con lo de la secta, yo creo que si hubieran hecho mas incapie en ella quizas hasta sumaba puntos ya que la historia se tornaba interesante pero seguramente se hubieran ido por cualquier lado y terminaba siendo densisima, despues de todo, es sangre lo que se espera ver y sangre es lo que hubo.
No hace falta que comente un final que se deduce en los primeros veinte minutos de pelicula o que directamente se pueden imaginar sin siquiera verla si esque degustaron anteriormente peliculas de este tipo.
Eso si, de a ratos parecía una documental de Animal planet. Mucha muerte de animales completamente innecesaria y que (se notaba) estaba robada de algunas otras peliculas, yo entiendo que el presupuesto halla sido bajo pero hay que llegar a eso? ni que le hubiera servido de algo, ah si! para alargarla un poco mas.


Sinopsis: En el Amazonas se descubre una película documental acerca de una expedición que terminó sus días en los estómagos de una tribu de caníbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario