miércoles, 16 de noviembre de 2011

Deadgirl (2008)

Y después de tanto buscar una película mas o menos interesante, sin éxito, me encontré con "Deadgirl" que si bien no prometía mucho tenía indicios de ser un film no convencional.
Mi primera reacción fue: otra vez nos presentan bolsas de hormonas alborotadas como protagonistas. Y es que el arranque que tiene es de lo mas normal.
Nuestros dos protagonistas, en su juerga, se adentran en un manicomio abandonado. Hacen algún que otro destrozo y sin darse cuenta llegan al sótano del lugar y se topan con una mujer desnuda atada de pies y manos a una camilla y que aparenta estar muerta.
Uno de los pibes, Ricky, se pone nervioso y hace evidente que esta cagado hasta las patas. El otro, J.T ,sin embargo, actúa de una manera completamente diferente: le provoca excitación el cuerpo de esa mujer.
Ambos descubren que la mina esta muerta pero a la vez viva y ese es el comienzo de todo lo que tiene para ofrecernos la peli.
Punto número uno, se darán cuenta que la movie toca mas de un tema en su trama, necrofilia y zombies por sobre todas las cosas.
Punto número dos, no voy a negar que la originalidad estuvo presente en esta cinta, no como yo esperaba pero se valora el esfuerzo.
Por mas original que halla sido el tema se quedaron en el camino, no por los actores que me parecieron bastante correctos (más el personaje de J.T). Tampoco por el guión, que si bien en algunos momentos fue en descenso estuvo bien en todo lo demás. Su falla mas grande es justamente el haber mezclado necrofilia, zombies y una semi historia de amor.
Por esa pelotudes tan mínima (que termino siendo mas grande de lo que debería) no puedo darle el aplauso que se merece.
A ver, se metieron en un tema groso, algo delicado, muy justo para contarlo en una peli así. Lo plasmaron de una manera muy buena ya que no tocamos los límites morbosos pero lo podemos percibir en las interpretaciones.
Encajaron perfectamente lo del zombie que puede contagiar a otros a través de una mordida, incluso una escena me hizo acordar a "Exterminio". Nos muestran la locura de uno de los protagonistas y como evoluciona desde el principio hasta que se termina (eso es una de las cosas que mas me gustaron, el cambio del personaje).
Decime si no tenían buen material y una idea sólida, en que momento de les ocurrió mezclar todo eso con una historia de amor adolescente? en que cabeza cabe? donde esta la gracia? me saco de quicio.
Otra cosa que le jugo en contra es la duración, venia bien hasta que empezaron a meter escena totalmente innecesarias que en si no aportaban nada. No se a donde querían llegar con eso.
El final... ay, ay, ay. Vuelvo a lo de antes... porque desperdiciar una idea tan buena?
De todas maneras tiene lo suyo, se hace un poco densa de a ratos pero tampoco es invancable.
Otra buena idea que se menosprecia y ve la luz del día a medias.



Sinopsis: Deadgirl nos cuenta la historia de dos amigos estudiantes, Ricky y JT, que deciden abandonar momentáneamente sus clases para adentrarse en el sótano de un hospital abandonado. En su interior descubrirán a una mujer desnuda, tumbada, atada con cadenas a una camilla, y cubierta por un plástico. La primera impresión de los chicos es que la mujer está muerta...

1 comentario: