sábado, 5 de noviembre de 2011

The human centipede 2 (2011)

La película que mas espere y mas ansiosa me tenía. Por fin llegó a mis ojos.
Como siempre digo, no hay que tener expectativas porque es mas fácil salir decepcionado. Pero en este caso me dejo bastante conforme el señor Six.
A diferencia de la primer entrega en la que nos presentaban a un mad doctor acá nuestro protagonista es un hombre de aspecto bastante particular que sufre obviamente de problemas mentales y esta sumamente obsesionado con la película The human centipede a tal punto que decide plasmar a la realidad lo que tantas veces vio en esa película que disfruta una y otra y otra vez.
Que es lo que me pasa a mi con esto. La primera fue innovadora, la idea estaba buena y logró impactar. Por lo tanto de esta segunda parte yo esperaba algo mas power, que fuera por encima del morbo de la primera y eso se consiguió pero en los 20 minutos finales.
La primera parte de la movie es solo ver la obsesión de Martin (el protagonista) con la película y como captura a las víctimas.
Esta vez el cien pies es de 12 personas, asi que imaginate que ver a un hombre partiendole la cabeza a 12 personas se va haciendo medio denso, de esta peli todos esperamos ver una sola cosa, mostrar todas las capturas, o la mayoría de ellas fue algo totalmente innecesario.
Esta filmada en blanco y negro. No termino de decidir si eso la favoreció o no.
Quizás para los mas sensibles sea un punto a favor porque se hace un poquito más discreta pero como dije yo me esperaba algo mas repugnante que la primera por ende si se iban a mandar con todo que no lo camuflen dejándolo sin color.
Por otra parte Martin logra que lo odiemos pero a la vez que sintamos compasión y lástima por él. Y es que el pobre tipo tuvo una infancia complicada, quedó traumado, y la vida que lleva no es para nada envidiable. Si se tratara de otra película creo que hasta nos podríamos encariñar con el.
Ya después se va haciendo mas y más evidente su enfermedad, una vez que tiene a las 12 víctimas desnudas  esperando a ser unidas entre si. Y es a partir de acá donde arranca todo ese morbo que estuviste, mejor dicho, que estuvimos esperando.
Tres personas ya es sádico, imaginate con 12! Ahora, el tipo tiene métodos poco ortodoxos. Esta bien que en la primera teníamos un mad doctor, loco o no era doctor igual asi que se hizo casi sin dolor la operación. Acá fue con herramientas caseras, martillos a los dientes, cuchillos a las rodillas y ni te digo como es la unión boca-ano.
Hasta que presenciamos el acto más repugnante que nos ofrecen ambas entregas, peor que ver sangre, peor que ver tripas, peor que ver dientes machacados por un martillo, nada se iguala al acto de cropofagia que en este caso se viene en masa y... bueno, no te voy a contar mas.
El final es normal, ni bueno ni malo, solo te da la pauta de una tercera entrega que obviamente espero con ansias también.
Cumplió mis expectativas bastante bien, lo único que le critico es el desarrollo que me pareció algo pesado. El blanco y negro queda a criterio de cada uno, aunque para mi cuanto mas explícito es mejor.
Mi duda es ahora... ¿cuántas víctimas va a tener el próximo cien pies humano?



Sinopsis: Martin es un tipo solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Como trabaja en el turno nocturno, como guardia de seguridad, en un estacionamiento subterráneo, pasa las noches viendo una y otra vez su película favorita: The Human Centipede, hasta tal punto que se obsesiona con ella. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en la pequeña televisión de su oficina...

1 comentario:

  1. me encantan las peliculas asi
    me viene muy bien saber que aparecen esos geniales actos repugnantes aja con tripas sangres y todo
    no estoy loca,dejo en claro,
    pero siempre estoy en busca de peliculas buenas!
    besitoss

    ResponderEliminar