lunes, 7 de noviembre de 2011

Borderland (2007)

No se a ustedes pero a mi la portada me llamó la atención.
Hace mucho que quería ver esta peli pero siempre había alguna que se interponía y esta quedaba para el después y ese después no llegó nunca más. Hasta hoy.
La frase siniestra "basada en hechos reales" me tiraba para atrás, es como leer "de los productores de Saw" que se guarden ese tipo de slogans, solo logran retraer a quien quiere darle una oportunidad al film.
En fin, vamos a lo que nos interesa.
Tres chiquitos, tres bolsas de hormonas alborotadas, tres pendejos que adivina que quieren. Claro, eso, quieren divertirse, quieren sexo, quieren drogas y quieren alcohol. Entonces deciden ir a la frontera mexicana para pasar un par de noches locas. Vos y yo sabemos que eso nunca termina bien, NUNCA.
En un principio me hizo acordar a Hostel, después a medida que iban transcurriendo los hechos me di cuenta que fue solo el comienzo, nada tiene que ver con la obra de Eli Roth, gracias a Dios.
Nuestros protagonistas en su delirio no se dan cuenta que fueron a parar a la boca del lobo y no se percatan de lo que esta pasando por esas zonas. Gente desaparecida, la policía que hace caso omiso a dichas desapariciones, y todo apuntando a una secta satánica dirigida por un grupo de mafiosos.
Hasta que claro, uno de los tres nenes cae en manos de los satánicos y acá es donde arranca la joda.
De a poco nos vamos enterando que esa secta, encabezada por el líder de una mafia (interpretado por Beto Cuevas. No se a donde van a ir a parar  las películas si siguen metiendo cantantes en papeles como estos) realiza sacrificios humanos en nombre de un demonio del que no sabemos nada, a cambió del don de la invisibilidad.
Leerlo así no dan muchas ganas de verla, el argumento no engancha, primero porque es de los mas usados últimamente (perdón, mal usados en un 92%) pero el desarrollo se trae lo suyo.
En primera instancia lo que te intriga es el asunto de la secta, queres saber de que se trata, porque lo hacen, como sera el sacrificio, te plantean una duda y van develando todo bien de a poco cosa de que te enganches y eso es lo único que te mantiene pegado a la pantalla.
Es entretenida por lo tanto se puede dar el lujo de contarte las cosas de a poco, te importa de verdad lo que vas a ver y lo que estas viendo, eso es lo que mas rescato de todo, que entretenga ya es mucho.
Ahora, a partir de que se devela todo, se realiza el sacrificio, y sabemos que pasa, el argumento se va al carajo. Lo único que nos quedan son escenas donde la acción se hace presente de un modo constante, esta bueno eso pero me hubiera gustado que se sostenga el misterio un poco mas.
Redondeando podríamos decir que es de las pelis que safan, y safan porque son entretenidas todo lo demás esta quemado hasta decir basta, originalidad cero.
Te podes dar el lujo de mirarla el sábado a la noche, si se te cancelaron todos los planes.


Sinopsis: Un grupo de amigos se dirigen hacia México en busca de mujeres y fiesta. Pero lo que encontarán es una organización satánica que se dedica a violar y mutilar salvajemente a mujeres, en su culto por el sacrificio humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario